jueves 28 de marzo de 2024

FIESTA DE LA CONFLUENCIA

"Te vamos a hacer mierda"

Seguridad privada golpeó y amenazó a un fotógrafo del diario Río Negro.

"Te vamos a hacer mierda"
martes 12 de febrero de 2019

El fotógrafo Juan Thomes realizaba la cobertura de la noche clausura de la 7° edición de la Fiesta de la Confluencia cuando fue agredido física y verbalmente por dos custodios de seguridad privada del evento y lo explusaron del área de prensa. 

Apenas había empezado el show de Alejandro Lerner cuando uno de los custodios le exigió retirarse del espacio asignado especialmente para la prensa, tras lo cual lo golpeó a la altura de las costilla. Un segundo custodio intervino y tomó al reportero gráfico desde atrás, a la altura del cuello, y lo golpeó nuevamente. Fue tomado violentamente del cuello y su garganta apretada cuando reclamó por la violencia del personal de seguridad. Los patovicas lo hostigaban mientras intentaba realizar su trabajo.

“Te vamos a hacer mierda”, le dijo uno de los hombres de seguridad de la fiesta mientras lo arrastraba afuera del área de prensa. Aparentemente, Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del municipio a pesar de que fue convocado para mediar y de que se encontraba en el sector, no intervino para frenar la situación. 

Desde el diario "Río Negro" aseguraron que en reiteradas oportunidades buscaron comunicarse con el responsable de prensa de la municipalidad, José Luis Pacheco, pero no respondió jamás y confirmaron que se realizó la denuncia correspondiente a la agresión sufrida por Thomes.

El Sindicato de Prensa de Neuquén denunció y repudió el violento hecho y afirmó que en el sector destinado a la prensa (que fue acreditada previamente y organizada por el municipio de Neuquén) había personas no vinculadas a la labor periodística. Eran “invitaciones especiales” de los funcionarios comunales y sus familiares que entorpecieron el trabajo de prensa. Agregaron que la violencia contra Thomes no fue un caso aislado sino una práctica sistemática ejercida por los custodios contra los colegas que realizaban la cobertura de prensa en las jornadas artísticas previas.

"La falta de profesionalismo para el trato con la prensa se compensó con los golpes ante las críticas por la presencia de los invitados vip en el lugar de la cobertura del espectáculo de los recitales de Alejandro Lerner, Lali Espósito y artistas locales durante el cierre de la Fiesta de la Confluencia 2019.
Exigimos el cese de la violencia, de los golpes e intimidaciones contra los trabajadores de prensa. Aseguramos que la situación fue soslayada por los funcionarios presentes en el lugar, como el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez y el concejal de Cambiemos y presidente del bloque oficialista, Mario Lara", amplía el comunicado del sindicato.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias