miércoles 24 de abril de 2024

Azul oscuro

Identificaron a los policías acusados de torturar a un hombre en la Comisaría 17

Azul oscuro
jueves 14 de febrero de 2019

Familiares de Roberto Tecker realizaron una terrible denuncia contra la Policía de Neuquén: afirman que el hombre fue torturado por efectivos en la Comisaría 17 por almenos dos horas. 

La causa está a cargo del fiscal de caso Diego Azcárate quien investiga lo sucedido el día sábado 22.30 en la plazoleta de calles Petróleo y Luis Beltrán de B° La Sirena. Según manifestó la familia el hombre fue violentamente agredido y reducido por la policía de Comisaría 17. "Sin causa alguna fue trasladado a la misma y lo torturaron durante dos horas. Como consecuencia de las patadas, cortadura y aplastamientos, debieron extirparle el lóbulo izquierdo del hígado y transfundirle sangre, tiene politraumatismo y cortes en todo el cuerpo" aseguró una de las hermanas del hombre que permanece internado en el Hospital Castro Rendón.

Desde la fiscalía aseguraron que está encaminada la investigación. El médico forense fue al hospital para determinar las lesiones y las prácticas médicas que se le hicieron a la víctima, se entrevistó al grupo de personas que estaban con él cuando fue demorado, e interrogaron a la víctima, Roberto Tecker, en suhabitación del hospital. Se están relevando las cámaras de seguridad que había en la zona donde ocurrió el hecho. También accedieron a los libros diarios de la unidad policial y se logró identificar a quiénes habrían realizado la detención y propinado la golpiza al joven. De todas maneras no se formularán cargos hasta que la víctima realice ruedas de reconocimiento.

Los familiares de la víctima manifestaron la necesidad de que se aporten datos y que los posibles testigos sean protegidos o que puedan declarar bajo la reserva de identidad porque muchos le tienen miedo a la policía.

Otro dato que aportó la familia, es que el hombre fue llevado hasta el hospital en un patrullero y que los policías que lo dejaron en el lugar indicaron a una médica que Roberto había sido víctima de un "accidente". La fiscalía indicó que deberán interrogar a la médica para verificar la versión.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias