jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN ELIGE

Camino a las urnas

Quiroga se reunió con María Eugenia Vidal con el combate al narcotráfico como tema central

Camino a las urnas
viernes 15 de febrero de 2019

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, se reunió con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en un encuentro donde el principal tema de análisis fue el combate del narcotráfico.

“María Eugenia es una mujer íntegra que apenas asumió decidió enfrentar fuertemente a las mafias y eso es lo que yo voy a hacer en la provincia de Neuquén”, dijo Quiroga, remarcando que “estamos hablando no solo de narcotráfico sino también de las mafias sindicales que en Neuquén se manejan a su antojo”.

El candidato señaló que “es gravísimo que nuestra provincia registre el mayor consumo per cápita de cocaína del país y frente a este tema de manera inmediata María Eugenia puso a disposición a sus equipos para poder trabajar en conjunto a partir de su experiencia en provincia de Buenos Aires, donde había zonas a las que el Estado no podía entrar porque los narcos eran amos y señores, y donde habían búnkers o kioscos de venta de drogas, y hoy se han recuperado espacios para todos los ciudadanos”.

“La capacitación, el equipamiento y el respaldo al accionar de las fuerzas policiales es fundamental para tener éxito en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Quiroga, quien insistió en la necesidad de que la provincia se Neuquén adhiera a la ley nacional de narcotráfico para que la policía provincial pueda sumarse al trabajo que realizan las fuerzas federales.

“En 2012 presentamos el proyecto de ley en la Legislatura pero nunca hubo voluntad de tratarlo”, señaló.

En el encuentro con Vidal, Quiroga estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, David Schlereth y la primera candidata a diputada provincial, Leticia Esteves.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias