viernes 19 de abril de 2024

CONFLICTO

Paro en Wal Mart

Trabajadores cierran las puertas del hipermercado por despidos.

Paro en Wal Mart
lunes 25 de febrero de 2019

Desde las 12 cerraron los portones de Wal Mart en nuestra ciudad por un conflicto laboral. El Centro de Empleados de Comercio llamó a los trabajadores a parar y manifestarse frente a las puertas del hipermercado ya que la multinacional confirmó que despedirá a 30 empleados.

La empresa en su comunicado afirma que "la decisión obedece a la necesidad de redefinir ciertas funciones y áreas de servicio con vistas a generar nuevas asignaciones en línea con los desafíos de la transformación del supermercadismo en el mundo y en Argentina, en particular".

La semana pasada, trabajadores realizaron una numerosa asamblea y se declararon en estado de alerta. Sin embargo, endurecieron la medida ante la falta de respuesta por parte de la empresa y porque los telegramas de despido comenzaron a llegarle a los trabajadores. 

Desde hace unos 20 días, la empresa propuso el retiro voluntario de 50 empleados, de los cuales sólo 19 accedieron apremiados por la situación económica. Según trascendió, la intención del directorio era despedir a los 30 trabajadores con quienes no logró un acuerdo.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias