viernes 19 de abril de 2024

AÑELO

No al basural

Activistas de Greenpeace protestan en contra de los desechos tóxicos de las petroleras.

No al basural
martes 26 de febrero de 2019

Cerca de 40 activistas de Greenpeace Argentina protestaron en un basural de la empresa petrolera Treater S.A. Denuncian contaminación y reclaman que dejen de producir residuos tóxicos en la zona. 

Según la ONG ambientalista, el "vertedero tóxico" es un predio de 13,6 hectáreas en el que se depositan "residuos peligrosos que no son tratados con las regulaciones correspondientes que exige la Ley Provincial de Neuquén N°1875".

 

Además denunciaron que la descarga de los residuos se realiza en el suelo "sin una zanja de drenaje adecuada y sin revestimiento de impermeabilización" y que la empresa "no tiene en cuenta la seguridad de los trabajadores". 

Así se ve la contaminación de @Shell en la Patagonia, a solo a 5 km de la ciudad de Añelo, a 4.9 km de campos agrícolas y a 3.7 km del Río Neuquén, violando el decreto N° 2263 de la Ley Provincial de Neuquén, y la Ley General de Medioambiente N° 24051 #ShellContaminaLaPatagonia pic.twitter.com/xhCGqjsKfj



Detallaron que en los residuos se hallaron "hidrocarburos, componentes volátiles y metales pesados que podrían alcanzar a comunidades cercanas al vertedero".

La Confederación Mapuche de Neuquén, quien ya había presentado una denuncia en noviembre pasado a la Justicia, acompañó el reclamo de Greenpeace.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias