viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES

Murió Franco Macri

El padre del presidente falleció a los 88 años en su casa de Barrio Parque de la ciudad de Buenos Aires.

Murió Franco Macri
domingo 03 de marzo de 2019

El reconocido empresario Franco Macri, padre del presidente de la Nación, murió ayer por la noche cerca de las 21 en su casa de Barrio Parque, en la ciudad de Buenos Aires. Mauricio Macri había viajado a San Martín de los Andes por el fin de semana largo pero se disponía a volver apenas conoció la noticia. 

Franco había nacido en Roma, Italia, en 1930, a los 18 años emigró a Argentina con dos hermanos. Trabajó como asistente de un ingeniero civil, también italiano. Macri se casó con las argentinas Alicia Blanco Villegas (1958-1980) y Cristina Greffier (1982-1986) y tuvo seis hijos: Mauricio, Alejandra, Gianfranco, Mariano y Florencia; perdió a su hija Sandra en 2014, tras una larga enfermedad.

Durante su larga trayectoria empresarial, Franco Macri lideró el Grupo Macri-SOCMA, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (SIDECO), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria alimenticia, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay.

También integró distintas organizaciones empresarias como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

Los restos de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, fueron trasladados hoy desde su domicilio en Barrio Parque hacia el cementerio Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Pilar, donde será sepultado. Fuentes cercanas al jefe del Estado indicaron que no habrá velatorio.

Franco Macri, de 88 años, murió anoche en su domicilio, luego de que su salud se viera severamente deteriorada durante el último año. La versión del propio Presidente sobre el estado de su padre en los últmos meses en que estuvo enfermo es que tuvo momentos alternativos de lucidez y de pérdida de la noción de realidad pero que en los últimos tiempos no reaccionaba ni ante la presencia de Luján Isabel Morales, la mujer que lo cuidaba en su casa de Barrio Parque. Antes había estado internado en el Hospital Italiano.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias