viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN ELIGE

Camino a las urnas

Iguales llevó su plataforma de gobierno al directorio de ACIPAN: coincidencias en el diagnóstico sobre el desarrollo de Vaca Muerta

Camino a las urnas
miércoles 06 de marzo de 2019

En el marco de la campaña rumbo a la gobernación de la provincia de Neuquén, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN), recibió al espacio político Iguales para escuchar sus principales propuestas de gestión.

Alejandro Vidal, candidato a gobernador por Iguales, recordó primero que “acompañé a mi padre cuando en la sede de calle Belgrano se hacían asados para juntar el dinero necesario para que hoy ACIPAN tenga este edificio”. “Más allá de los recuerdos que me trae de muy chico, ACIPAN es un espacio donde se pueden transmitir diferentes intenciones, lo sé por mi trabajo como legislador y ahora que gentilmente reciben a todos los candidatos a gobernador para conocer que decimos en nuestras plataformas de gobierno”.

Respecto de las sensaciones una vez terminado el encuentro, marcó que “hemos asumido el compromiso de convocar a todos si nos toca gobernar y si no que nos convoquen, porque entendemos que una sola fuerza política no puede poner a nuestra provincia en vías de desarrollo, ese consenso nos sacará de esta especie de estancamiento desde el cual vemos como se desarrolla Vaca Muerta y nosotros nos atrasamos en materia de infraestructura”. Junto a él, Daniel González, presidente actual de ACIPAN explicó que “con Iguales sentimos que hay coincidencia respecto de las necesidades que tiene la provincia, creo que la reunión ha sido muy positiva”.

A su turno, Gastón Contardi, primer candidato a diputado, dijo que “vamos por el desarrollo de la matriz de la provincia”, y para ello asumió el compromiso de hacerlo desde una futura banca legislativa. Contardi elevará proyectos de Ley para generar cuatro fondos específicos, “turismo, producción, un tercero para el desarrollo de las energías renovables y el cuarto será para la tecnología aplicada, particularmente pensada para Vaca Muerta pero la idea es que Neuquén tenga un anclaje tecnológico importante”.

Guillermo Besteiro, vocal de ACIPAN y referente empresarial en materia de tecnología, indicó “me voy conforme con lo escuchado, entiendo que el consenso que aquí prometieron es lo que nos llevará a un trabajo en conjunto para que la provincia salga adelante”, y añadió que “la provincia debe tener su propio desarrollo, o bien para trabajar con Vaca Muerta, o bien proveer a otras provincias”.

Juan Carlos Pinto, referente de la Cámara de Expendedoras de Combustibles regional y ex presidente de ACIPAN, manifestó su agradecimiento porque “la participación de Carlos Vidal –padre del candidato de Iguales- como uno de los fundadores de esta entidad que ya tiene 72 años y que sigue existiendo gracias al esfuerzo de aquellos hombres, hoy goza de buena salud y se sustenta en su representatividad, me parece que hablar de las raíces es muy bueno”. Sobre los diagnósticos conversados dijo que “me interesa cuando se habla de consenso, de unión en el trabajo, porque creo que se quiere un desarrollo para poder aprovecharlo al máximo por todos en nuestra provincia”.

En el cierre, Carlos “Cacho” Vidal, agradecido por los gestos y los recuerdos, expresó que “las coincidencias aquí son naturales, tenemos que hacer los cambios necesarios tanto aquí como en el país, mi consejo es que más allá de las elecciones del 10 de marzo, debemos movilizar a las fuerzas vivas, tenemos que generar un gran consenso para el futuro”. Además, Vidal (padre) entiende que en la figura de González, y en otros hijos de comerciantes y empresarios, “están las nuevas generaciones emergiendo y asumiendo compromisos con sus pares y esto me pone muy contento”. Junto al padre del actual presidente de ACIPAN realizaron grandes proyectos en conjunto.

De la reunión realizada en el segundo piso del edifico de ACIPAN este último viernes por la tarde, participaron también Federico Bustamante, candidato a diputado por Iguales y Rolando Huilinao, referente del equipo técnico – económico y de estadísticas de este nuevo espacio político.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias