viernes 29 de marzo de 2024

ELECCIONES 2019

Sigue Gutiérrez

El candidato del MPN fue reelecto y continúa el liderazgo del partido.

Sigue Gutiérrez
lunes 11 de marzo de 2019

Con casi el 40 %, Omar Gutiérrez fue reelecto gobernador en las elecciones provinciales y dejó muy lejos los fantasmas de crisis de hegemonía partidaria. 

 

Cerca de las 22,y después de que los principales opositores felicitaron públicamente al ganador, el flamante gobernador electo brindó una rueda de prensa junto a su compañero de fórmula Marcos Koopmann. Destacó el rol de la militancia que los acompañó “Algunos dicen que la militancia personal forma parte de algo que ya no funciona. Este proyecto comprendió que además de la militancia digital hay que rescatar la militancia personal. Hoy teníamos un compromiso con la historia”.

En un clima más que festivo, Gutiérrez no ocultó su emoción y agradecimiento por el triunfo obtenido y aseguró que fue uno de los días más felices de su vida. "Es el día en que ganó Neuquén. En esta jornada renovamos el compromiso para poder resolver los problemas de todos los neuquinos", aseguró.

También se dirigió a aquellos que votaron otra alternativa, expresándoles: "Haremos todo lo posible para revertir esa situación". En ese sentido bromeó con los sondeos que pronosticaban su derrota: “Más de uno va a tener que devolver la plata”.

Aprovechó la ocasión para repetir que cada militante del MPN tiene “libertad de acción” para votar a quien quiera en las presidenciales de finales de año. Agradeció “a los neuquinos de siempre y los que acaban de llegar y confiaron en nosotros para seguir construyendo la mejor provincia del país”.

Con un total de 39,92%, el MPN también obtuvo triunfos importantes en Plottier, Centenario, San Martín de los Andes y Zapala, una localidad donde recuperó la intendencia luego de 8 años.

Luego de los festejos y los discursos, el gobernador, junto con Marcos Koopmann y todo el equipo, se trasladaron a Casa de Gobierno, donde expandieron el acto con cientos de seguidores. Sobre un gran escenario, ambos celebraron junto a cientos de militantes y se mostró con históricos militantes y ex funcionarios del MPN. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias