jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Estudiantes a estudiar!

Los chicos vuelven a las clases en toda la provincia.

Estudiantes a estudiar!
martes 12 de marzo de 2019

Casi 230 mil chicos comienzan hoy las clases en 900 escuelas de la provincia. Estudiantes de todos los niveles, desde jardín de infantes hasta carreras teciarias vuelven a las aulas.

Desde el Ministerio de Educación afirmaron que este no año no hay falta de bancos ni problemas edilicios por lo que el inicio debería ser normal. Sólo hay un caso en Las Ovejas pero este año aseguraron que está todo listo. La paritaria del sector doccente se cerró con anticipación por lo que tampoco hay ninguna medida de fuerza que retrase el inicio.

El acto oficial de apertura del ciclo lectivo, se realiza en la escuela nueva de Colonia Nueva Esperanza, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez. En ese marco se presenta el himno de Neuquén en Lengua de Señas Argentina (LSA), señado por la comunidad de personas sordas de la provincia, después un arduo trabajo. 

Sin embargo, hay algunas instituciones que no pueden iniciar el ciclo lectivo por diversos motivos. Tal es el caso de la Escuela N° 360 y del Jardín N° 68 de Centenario que están en plena mudanza. Tampoco podría iniciar las actividades el CIA N° 8 que funciona en el mismo edificio pero aun no está en condiciones. 

Desde ATEN aseguraron que son varios los colegios con problemas edilicios, puntualmente la Escuela N° 165 de Aluminé, la N° 18 de Los Carrizos, la N° 216 de Quintuco y la N° 334 de Plaza Huincul. Los propios directivos de esas instituciones informaron que no podrán iniciar las clases.

 

Neuqupen Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias