viernes 19 de abril de 2024

BÁSQUET

El Torito enfrenta al Matador

Español recibe a Petro en otro clásico neuquino

El Torito enfrenta al Matador
jueves 14 de marzo de 2019

El Torito y el Matador se cruzan en El Templo de Plottier por una nueva fecha de la conferencia Sur. Será el quinto cruce entre los coterráneos, que suman dos triunfos por lado.

Centro Español entrenará este miércoles desde las 21 a Petrolero Argentino, por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. El clásico neuquino se jugará por quinta vez esta temporada, en la que la paridad ha marcado la cancha. Pablo Leyton, Guillermo Grondona y César Chavarría serán los jueves del encuentro que se disputará en El Templo.

En Torito llega al juego en la 5ta posición con una marca de 10 triunfos y 8 derrotas, sumando 38 puntos en la segunda fase. Por su parte, el Matador llega con un registro de 7 triunfos y 11 derrotas en su haber –tiene 35 unidades-. Con siete victorias en fila en Plottier, los dirigidos por Mauricio Santángelo buscarán un triunfo que les permita seguir luchando en la zona alta del Sur; mientras que los huinculenses llegan con cuatro derrotas y un triunfo en condición de visitante.

Las manos del gol en el Torito están en Francisco González con 17,4 puntos por juego, seguido Howard Wilkerson con 14,7 (máximo rebotero con 6,9), Mario Sepúlveda y Agustín Pérez Tapia -2,6 asistencias- con 12,2 cada uno. Michael Henry y Valentín Burgos –2,5 pases gol- anotan un promedio de 7,6 por partido. En Petrolero, los líderes estadísticos son Esteban Cantarutti (12.5 puntos), Xavier Carreras (11.5), Agustín Jure (11,2), Leonardo Catelloti (8,3 puntos y 5.8 rebotes).

“Hicimos un trabajo impecable en la semana. Trabajamos a conciencia sobre lo que hace el rival y estamos preparados para defender y cortar su circuito de juego. Sabemos que es un partido especial que tiene su condimento extra porque es el clásico, eso hace que salgamos con mucha energía y motivación para imponer nuestro juego y luchar por llevarnos al partido”, expresó González Beratz luego del entrenamiento del martes.

Ambos equipos se ganaron su duplicado y resignaron sus localías. Los dos primero fueron de Español, en El Templo 83-80 y en Cutral Co 91-83; luego el conjunto de la comarca respondió con un 94-88 en Plottier y el agónico 75-74 en el Mosconi. El elenco de Santángelo tendrá a todo su equipo a disposición, mientras que Petro perdió a Bruno Palotti, quien ya no participó de la gira por Viedma.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias