viernes 19 de abril de 2024

Gutiérrez inaugura las sesiones en la Legislatura

El gobernador brindará un discurso breve en el que no se descarta que haga anuncios sobre su nuevo gabinete. Seguílo en vivo.

Gutiérrez inaugura las sesiones en la Legislatura
jueves 21 de marzo de 2019

Después de 20 días de iniciadas las sesiones ordinarias, el gobernador Omar Gutiérrez cumplirá con la formalidad de asistir a la Cámara en la Legislatura a las 10 de la mañana. En principio no se extendería más de 40 minutos y estará ausente el vicegobernador Rolando Figueroa ya que está de licencia personal. 

El mandatario reelecto en su cargo, anticipó que presentará varios proyectos de ley, incluída la creación del Consejo de la Juventud con el objetivo de promocionar los derechos de los jóvenes y la adhesión a la “ley Micaela” que aprobó el Congreso Nacional para obligar a los tres poderes del Estado a capacitarse en materia de género.

Otros proyectos que también ingresarán en el rango de importancia legislativa serán una ley de cupo femenino. Implica el reemplazo en los cargos electorales por una persona del mismo género. También presentará ante el recinto la modificación al Código Electoral para que, cuando un legislador renuncie o deba dejar su banca, sea reemplazado por otro de su mismo género.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias