jueves 25 de abril de 2024

LEGISLATURA

Lo que el discurso nos dejó

Cuáles fueron las repercusiones entre los diputados tras la presentación de Gutiérrez.

Lo que el discurso nos dejó
jueves 21 de marzo de 2019

En sesión especial de la Legislatura del Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez brindó esta mañana su informe de gestión a la Cámara correspondiente al XLVIII Periodo Legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del vicepresidente primero, Pablo Bongiovani y en ausencia del vicegobernador Rolando Figueroa por licencia personal. 

Luego del discurso del mandatario provincial, los diputados manifestaron su opinión a cerca de lo dicho por Gutiérrez. 

"Hoy no fue tanto de números duros, a pesar de tener muy buenos indicadores, sino que se centró en la social y lo ciudadano”, y aseguró que el gobernador ha logrado una gran empatía con la gente “y realmente somos la mejor provincia del país”.

Pablo Bongiovani (MPN - Vicepresidente primero)

"Lamento de que la construcción de Chihuido haya dejado de ser un objetivo político del gobernador, ya que es la primera vez que ni lo nombra. Volvió a anunciar la inauguración de los mismos hospitales de siempre, pero nada dice del equipamiento tecnológico para los existentes”.

Eduardo Fuentes (Nuevo Encuentro)

"Fue una enunciación, como cada año, de obras que ya fueron mencionadas otras veces, y una falta de planificación de largo plazo que nos permita definir cuál es el perfil productivo que va a tener la provincia. Esto no aparece ni en el discurso ni en la cabeza de quienes nos gobiernan hoy”.

Raúl Podestá (Frente Grande)

"Un año más sin ministerio de Ambiente, se vuelve a reformar la ley de ministerios y nuestra provincia, principal productora de gas y petróleo, no cuenta con una cartera específica para preservar nuestro suelo, nuestros ríos, nuestros bosques, nuestra tierra”.

Jesús Escobar (Movimientos Libres del Sur) 

"Lo que siento es que estamos entusiasmados, consolidados. Neuquén es la única provincia que crece en población y en inversiones dentro de un país conflictuado, en crisis, con una crisis política generada por lo que se ha dado en llamar “la grieta”, que por suerte en Neuquén no existe y somos un ejemplo de lo que el país debería llevar adelante"

Luis Felipe Sapag (MPN)

"Quedamos muy preocupados por lo que no se dijo. Estamos muy preocupados por la situación PIAP, empresa emblemática de la provincia. Desde la Nación se le bajó el pulgar, no asignaron presupuesto y la provincia es accionaria del 51% y todavía los trabajadores y sus familias no tienen una respuesta".

Raúl Godoy (PTS - Frente de Izquierda para los trabajadores) 

"Me dejó un vacío inmenso adentro. Esperaba un informe de gestión más contundente. Quedaron muchos temas inconclusos, sobre todo en lo que hace a educación, infraestructura vial, seguridad y servicios en la provincia. En cuanto al plan de gestión para el 2019 es muy vacío también, trajo siete leyes que va a presentar, de las cuales 3 son aumento de la burocracia en el estado provincial, la creación de tres ministerios nuevos". 

Juan Monteiro (Nuevo Compromiso Neuquino)

Me voy bastante conforme porque he escuchado el anuncio de obras muy importantes como el hospital Norpatagónico que hace mucha falta a nuestra provincia. Más aun por el avance que tiene Neuquén, viene creciendo a pasos agigantados y necesitamos que el gobierno nacional tenga un gesto de reparación por la cantidad de familias que estamos recibiendo los neuquinos y como manifestó el gobernador hay que aggiornarse a lo que está sucediendo."

Carlos Sánchez  (Unión Popular - UNA)

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias