viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Breve y bueno

Se viene el 3° Concurso de Microficciones Teatrales

Breve y bueno
jueves 28 de marzo de 2019

La municipalidad de Neuquén recuerda la convocatoria al Tercer Concurso de Microficciones Teatrales que se desarrollará hasta el 20 de abril de 2019. Las obras tendrán una extensión máxima de 350 palabras en total (Incluye el título, didascalias, acotaciones, nombres de personajes y parlamentos), la temática será libre, la participación será libre y gratuita.

Podrán participar todos los escritores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, a partir de los 18 años de edad cumplidos, siempre que tengan residencia actual en la República Argentina o en la República de Chile. No se admitirán obras en coautoría. Cada autor podrá presentar hasta dos (2) obras.

Los textos seleccionados serán publicados en una antología, que será presentada en la 7° Feria Internacional del Libro de Neuquén. En esa oportunidad, además se representará la obra ganadora.

¿Qué son las Microficciones Teatrales?
Según Eduardo Gotthelf, autor de la propuesta, se trata de textos breves destinados, desde su concepción, a ser tanto leídos como representados. Es un subgénero muy específico, que combina la brevedad de las microficciones con el lenguaje del teatro. No se trata de textos narrativos (Como los microrrelatos), sino de textos dramáticos (Escritos para teatro). Sus elementos básicos son los parlamentos o diálogos de los personajes; y además pueden o no estar presentes didascalias (Instrucciones del autor para la representación de la obra) y acotaciones (Detalles de movimientos y acciones de los personajes en escena). En general tanto didascalias como acotaciones, que no forman parte del texto recitado por los actores, van escritas en cursiva, y si están dentro de un parlamento, entre paréntesis. La representación de una Microficción Teatral toma entre uno y cinco minutos.

Los jurados son: Ana María Shua, Rafael Spregelburd y Mauricio Kartun.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias