viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Masiva marcha en recuerdo de Carlos Fuentealba

A 12 años del asesinato del docente miles de personas se congregaron para reclamar justicia.

Masiva marcha en recuerdo de Carlos Fuentealba
jueves 04 de abril de 2019

Con la clásica bicicleteada "para no olvidar" desde Arroyito comenzó la jornada para recordar a Carlos Fuentealba. El docente fue asesinado en el 2007 cuando participaba de una protesta. Ricardo, hermano de maestro homenajeado participó de esta actividad que inició cerca de las 8 de la mañana. 

Llegaron a través de la Ruta 22 hasta la capital neuquina donde se sumaron a la marcha que encabeza el gremio de maestros, ATEN. Se concentraron en el monumento a San Martín y se movilizaron primero hasta Casa de Gobierno para terminar en el Tribunal Superior de Justicia, sobre calle Alberdi. En ese lugar, hicieron uso de la palabra Marcelo Guagliardo, y otros referentes sindicales. Cerró el acto, Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba, quien recordó que el pedido de justicia sigue vigente.

La causa Fuentealba II, que investiga las responsabilidades de los funcionarios y jefes que organizaron el operativo durante el que se reprimió la protesta docente, sigue sin resolverse. Según lo ordenado por la Corte Suprema el pasado 7 de marzo, se aguarda la entrega de dos cajas cone xpedientes de las cuatro que se enviaron para que se constituya la sala penal y se dicte una nueva sentencia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias