miércoles 24 de abril de 2024

CIPOLLETTI

La peor sospecha

Cuatro niñas de primaria denunciaron a un maestro por abuso sexual.

La peor sospecha
jueves 04 de abril de 2019

Un docente de una escuela de Balsa Las Perlas fue separado de su cargo tras conocerse que cuatro de sus alumnas lo denunciaron por abuso sexual. 

Tras las denuncias radicadas por los padres de las nenas, el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna y la fiscal del caso, Rita Lucía se hicieron presentes en el lugar para avanzar en la recolección de evidencias y para brindar herramientas al plantel docente sobre como abordar la situación sin perjudicar el testimonio de los niños.

Los fiscales rionegrinos también entrevistaron a los directivos del centro de enseñanza sobre los datos que pudieran aportar a la investigación.

Personal de la Oficina de Atención a la Víctima determinará el momento en el cual los niños y niñas estén en condiciones para brindar su testimonio bajo el sistema de Cámara Gesell. 

Según lo que relataron los padres de las niñas, aseguraron que fueron manoseadas en zonas íntimas, las palmeaba en la cola y las obligaba a sentarse en su falda mientras corregía. Desde el viernes, el docente fue separado del cargo mientras la justicia resuelve. 

Se recuerda que en los casos en los que resultan víctimas menores de edad se contemplan resguardos especiales en el tratamiento de la información de modo de evitar la revictimización de los niños, niñas y adolescentes y la difusión de cualquier tipo de dato que pudiera facilitar la identificación de los mismos. 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias