miércoles 24 de abril de 2024

RÍO NEGRO VOTA

Carreras ganó con el 52% de los votos.

La candidata de Weretilneck retuvo la gobernación y será la primera mujer en ocupar el cargo en la provincia vecina.

Carreras ganó con el 52% de los votos.
lunes 08 de abril de 2019

La lista impulsada por el gobernador de Río Negro, Weretilneck sumó poco más del 52 %, frente al 35% del FpV con Martín Soria. Muy lejos quedó la candidata de Cambiemos: no llegó al 6 por ciento.

Juntos Somos Río Negro logró retener la gobernación de la provincia con el 52,49 % de los votos y transformó a Arabela Carreras en la primera mujer que manejará el destino de la provincia. La fuerza política del actual mandatario provincial, Alberto Weretilneck, logró despegarse de su aceitada alianza con el gobierno nacional y dirimir la elección en el marco de la discusión sobre el futuro rionegrino.

Por su parte, el candidato peronista del Frente para la Victoria, Martín Soria, obtuvo el 35,08 % para el frente electoral que unió al peronismo con distintas fuerzas provinciales pero al que le dio la espalda el pejotismo provincial.

Mientras, Lorena Matzen de Cambiemos, quecon contó con el apoyo de un sólo sector de la UCR obtuvo una estrepitosa derrota, muy lejos de los otros dos candidatos con el 5,67 %.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias