viernes 29 de marzo de 2024

GOBIERNO

Vienen volando

El primer vuelo de Houston a Neuquén aterrizará el 21 de mayo.

Vienen volando
martes 09 de abril de 2019

Como parte de la gira por Estados Unidos, Gutiérrez se reunió con cinco representantes de fondos de inversión que manifestaron su interés en el potencial de Vaca Muerta y las oportunidades de inversión que ofrece la provincia. Además, confirmó la nueva ruta aérea que facilitará la logística de cargas.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con representantes de cinco fondos de inversión en Nueva York, Estados Unidos, y confirmó la nueva ruta aérea para el servicio de cargas entre Houston y Neuquén. El mandatario destacó el interés de los inversores en el potencial de Vaca Muerta y las oportunidades de inversión que ofrece la provincia del Neuquén.

La agenda del gobernador incluyó reuniones con fondos de inversión de Warlander, Alliancee Bernstein, Carval, Oaktree y VR, todas con sede en Nueva York.

Durante los distintos encuentros, el mandatario expuso a los inversores los principales ejes del Plan Quinquenal 2019-2023 y la Visión estratégica de desarrollo al 2030.

En este sentido, se abordó la evolución de las cuentas fiscales, la ejecución de obras de infraestructura y proyectos estratégicos que fomentan la generación de inversión pública y privada.

Sobre el servicio aéreo de cargas entre Houston y Neuquén, el mandatario destacó que esta nueva ruta surge “como resultado de la articulación público-privada, trabajando con nuestras pequeñas y medianas empresas para diversificar nuestra economía”, y agregó que “Vaca Muerta es inversión, más trabajo y más desarrollo para nuestra gente. Neuquén es tierra de oportunidades y el mundo lo entiende así”.

La nueva ruta de comunicación de un avión carguero desde Houston usará una vía de la aerolínea Atlantic Airways, pero será operado por un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo partirá desde Houston a Neuquén vía Ezeiza y hará los trámites aduaneros directamente en Neuquén. El acuerdo surgió por demanda de un grupo de empresas neuquinas que trabajan junto con el gobierno de la provincia, a través del Centro Pyme-Adeneu.

El nuevo servicio redundará en la logística de cargas, permitirá el traslado de bultos de gran tamaño para la industria hidrocarburífera y productos de exportación, como las cerezas y otros de nuevo surgimiento como la actividad acuícola.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias