miércoles 17 de abril de 2024

PIAP: sigue el conflicto

Los trabajadores aun no cobraron marzo y crece la incertidumbre.

PIAP: sigue el conflicto
miércoles 10 de abril de 2019

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) llevaron a la Legislatura un proyecto de resolución para instar al gobierno provincial a garantizar los sueldos de los 300 trabajadores. Es que aun no cobraron los salarios de marzo y crece la preocupación. “Hay mucha incertidumbre. Tenemos los sueldos congelados desde 2017 y hay una cláusula de ajuste que todavía no se reconoció. Hay compañeros que tuvieron que vender su auto para paliar esta situación”, aseguró Pablo Sosa, delegado de los trabajadores. 

La iniciativa fue firmada por los diputados Raúl Godoy (FIT), Angélica Lagunas (FIT), Guillermo Carnaghi (FPV), Ayelén Gutiérrez (FPV), Nanci Parrilli (FPV), Javier Bertoldi (FPV), Santiago Nogueira (Libres) y Mariano Mansilla (Frente Neuquino). En la sesión de esta mañana solicitaron una moción de preferencia que fue aprobada, aunque no contó con el respaldo del oficialismo.

La planta está parada desde el 27 de mayo del 2017 y sólo se realizan trabajos de conservación de los equipos y mantenimiento de las instalaciones.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias