viernes 29 de marzo de 2024

CONFLICTO

Inseguridad colectiva

Los ramales 7A y 5B vuelven a circular tras una noche de caos y ataques en Cuenca XV

Inseguridad colectiva
jueves 25 de abril de 2019

Desde la Municipalidad aseguraron que las líneas de Autobuses Neuquén volvieron a circular normalmente tras los ataques que sufrieron alguna de sus unidades. 

“Primero suspendieron dos ramales porque le tiraron piedras, después tomaron otro colectivo y finalmente rompieron otro sobre el Metrobus. A esto se le suma el blindex de un parador y el robo de una base”, resumió el subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio.

Los hechos habrían iniciado a las 19.30 del miércoles, cuando en uno de los colectivos que circulaba por Cuenca XV fue apedreado y un pasajero resultó herido. Luego, cerca de las 21 vecinos de Valentina Norte Rural tomaron una unidad en Lago Viedma y Crouzeilles, aparentemente porque un máquina habría dejado sin electricidad al barrio. Luego de las 22.30 rompieron una unidad de la línea 13 sobre el Metrobús y el blindex de una parada. 

Desde el Municipio lograron destrabar la situación en Valentina Norte cerca de la medianoche pero no sucedió lo mismo en Cuenca XV. Las líneas 7A y 5B recién retomaron el servicio a primera hora de la mañana del jueves. 

El funcionario se mostró molesto por la decisión de la empresa de dejar sin transporte a los vecinos, más bajo la lluvia.

Desde temprano hubo reuniones con Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad de la Provincia y las partes para intentar destrabar el conflicto.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias