jueves 28 de marzo de 2024

FIN DE SEMANA

Sale Finde

Que el frío no te "apapache"! Hay muchísimo para hacer, así que armá la agenda!

Sale Finde
viernes 26 de abril de 2019

MÚSICA

VIERNES 26/04 - 20 hs  - Auditorio Municipal de Música y Arte (AMMA) - Av. Olascoaga 2020, Neuquén

El ciclo de conciertos en vivo Capital Acústica presentará mañana a La Farruca, flamenco del sur. La cita será a las 20, en el Auditorio Municipal de Música y Arte (AMMA), en Avenida Olascoga 2020. La entrada es libre y gratuita.

Los integrantes del grupo son Federico Rojas en guitarra y flauta, Juane Mega en bajo y percusión, Nicolás Barros en guitarra y Analía Jaramillo en cante y dirección general.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÁBADO 27/04 - 20 hs - Cine Teatro Español - Av. Argentina 235, Neuquén

UNA NOCHE EN LA ÓPERA. 
Clase - Concierto de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, con la dirección del Mto. Andrés Tolcachir y la participación especial de Nelson Castro. 


TEATRO

VIERNES 26/04 - 21:30 hs - El Arrimadero Teatro - Misiones 234, Neuquén

Llega a las tablas del teatro, la obra “Casa Matriz” una adaptación del libro de Diana Raznovich, una obra de humor dirigida por Gustavo Azar. CASA MATRIZ es una empresa que provee madres sustitutas. La persona interesada en contratar este servicio concurre a la casa central y, con la mayor reserva, elige entre las actrices entrenadas para cumplir el rol de madre aquella que más le atrae. El compromiso del cliente será adecuarse a la/las madre/s que eligió para este programa. Esto significa que el cliente también deberá actuar el hijo o la hija correspondiente.

Con un texto rico y situaciones cotidianas y a la vez disparatadas, ”modelos” de madres muy dispares que recorren los extremos, Casa Matriz logra presentar la clásica relación MADRE-HIJA/O de una manera muy peculiar... Esta comedia provoca risa y una reflexión inmediata sobre las relaciones emocionales entre madres e hijas/os.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÁBADO 27/04 - 22.30hs - Teatro Ambito Histrión - Chubut 240, Neuquén 

CRASH TEATRO presenta: CRIATURAS Café Concert - No vas a parar de reír!!!

Noches de monólogos en el Bar del Teatro. ¡Un espectáculo de humor desopilante para no parar de reírse!

PARA VER EN CASA

Luego de casi cinco años de producción, Netflix estrenó "Our Planet" (en español: Nuestro Planeta), su mega serie documental sobre naturaleza y vida salvaje.

Una obra visual majestuosa que ofrece un retrato único –grabado con la última tecnología y disponible en Ultra HD 4K– de los distintos escenarios naturales que existen en la Tierra.

Y a la par de la belleza de sus imágenes, su discurso es tan poderoso como urgente: es necesario frenar la huella del ser humano en la naturaleza cuanto antes, cuando aún queda tiempo.

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

Misión CIENCIA -Espacio DUAM - San Martín 5901, Neuquén

Último fin de semana de "Misión CIENCIA". La muestra de ciencia y tecnología, organizada por el gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Secretaría del COPADE, permanecerá abierta hasta el domingo 28 de abril.La entrada es libre y gratuita y puede ser visitada de 15 a 20 horas. Habrá estacionamiento gratuito, con capacidad para alrededor de 350 vehículos y un buffet solidario a cargo de la escuela Nuestra Señora de la Guardia.

Podrán experimentar el costado lúdico de la ciencia y la tecnología. A través de siete estaciones temáticas, podrán elegir su propio recorrido en función de sus intereses y tiempos. Paleontología, Ciencias Humanas, Ciencias de la Tierra, Tecnología, Energía, Diseño e Innovación y Bichos son las estaciones temáticas que se podrán visitar durante el recorrido. en cada una de ellas habrá espacio para aprender y experimentar en torno a estos temas. En algunas incluso se brindarán talleres de diversa duración para fomentar la participación de los y las asistentes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOMINGO 28/04 - 17 hs - El Arrimadero Teatro - Misiones 234, Neuquén


En el marco del ciclo “Parapibes”, se presentará, la obra infantil del Elenco “Teatro libre del sur” con: “Historias sin ton ni son”, para divertir a los más chicos en la tarde del domingo. Es la historia del payaso Miguelón, un payaso con sueños de cantor, que trabaja en el circo de Don Gentillini, un viejo inmigrante italiano. A partir de una situación cotidiana se dispara una cadena de acontecimientos en donde (ysin quererlo) participarán los otros integrantes de este desgastado circo, provocando en la platea la risa y la emoción. 

Amistad y solidaridad, y sobre todo un encuentro directo con los niños, es lo que propone este trabajo.

ARTE

Muestra temporaria "Fiebre y geometría" - Museo Nacional de Bellas Artes - Mitre y Santa Cruz

El Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén tiene el honor de presentar, la muestra: Fiebre y geometría, del artista plástico Tomás Espina.
Su exquisita y amplia producción discurre a través de temporalidades diversas con el necesario compromiso crítico que desnuda tensiones sociales, otredades culturales y diálogos asimétricos.
Restaurador de la memoria visual, Espina, consigue habitar mundos de fuego. Apropiándose, algunas veces, de formas e imágenes que le permiten generar nuevas representaciones comprendidas en análogas formas.
Rebelde y paradójico Tomás Espina, es a no dudarlo, un creativo incansable y su monumental producción nos permite una oportunidad única de visibilizar el impacto de las revoluciones desde su particular mirada.

VARIOS

VIERNES 26/04 - 20.30 - Sala de Arte Emilio Saraco - Av. Olascoaga y vías del ferrocarril, frente a la estación de trenes, Neuquén

A dos meses de iniciadas las obras de remodelación en la Sala Emilio Saraco, abre sus puertas nuevamente al público con la muestra Vice Versa de Marta Calí. La entrada es libre y gratuita, se realizará una recepción con música en vivo. 

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÁBADO 27/04 - 19 hs - MUSEO PARAJE CONFLUENCIA - Independencia y Héroes de Malvinas, Neuquén.

Celebrando el Día Internacional del Libro se realizará el próximo sábado 27 de abril se realizará un encuentro que unirá a escritores de la región, el público en general y los libros como protagonistas. La charla denominada “Memorias lectoras de escritores locales””, con Pablo Montanaro, Mario Cippitelli y Jordi Aguiar, “escritores y periodistas destacados que van a contar como nació su pasión por los libros, por las letras, cuales fueron sus primeras publicaciones, los autores que los marcaron, sus lecturas de la infancia, cuándo se dieron cuenta que se dedicarían profesionalmente a escribir y mucho más.
Para la apertura del encuentro, se programó una presentación de música popular, tango y folklore a cargo del Conjunto de Música de Cámara de la Municipalidad.

GASTRONOMÍA

VIERNES 26 Y SÁBADO 27 DE ABRIL - 9 a 14 hs - Av. Olascoaga y las Vías del tren

FERIA DE LA AGRICULTURA URBANA EN NEUQUÉN - VENTA DE PLANTINES Y ZAPALLOS ORGÁNICOS

Plantines 100 % naturales: agroecológicos, sin agrotóxicos.
Macetines de aromáticas y florales.
Feria de zapallos y calabazas de variedades comestibles y ornamentales.
Demostración de cocinas solares.

Más info: www.gurmeteando.info

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias