viernes 29 de marzo de 2024

CRISIS

Martes de paro y movilización

Cuáles serán los servicios afectados por la medida de fuerza?

Martes de paro y movilización
lunes 29 de abril de 2019

Muchos de los servicios de transporte se verán afectados por el paro del martes 30 de abril convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. A su vez los gremios del transporte realizarán una medida de fuerza el feriado del 1° de mayo. Qué pasará en nuestra provincia? 

Colectivos de línea: Desde el gremio local informaron que este martes 30 de abril el servicio será normal, en tanto que el miércoles no circulará. Los choferes no prestarán servicio el 1° de mayo los servicios de corta, media y larga distancia.

Transporte Aéreo: Las aerolíneas decidieron cancelar sus vuelos y ofrecer a los pasajeros reprogramar el viaje, cambiar la ruta o la devolución del dinero ya que todos los vuelos serán afectados tal como informó Pablo Biró, secretario general de APLA.

Salud: El sindicato Siprosapune confirmó que se plegará al paro “para frenar el desmantelamiento y reclamar una vez más el sistema de Salud realmente universal, gratuito y de calidad”. En los hospitales públicos sólo se brindará el servicio de guardia y de internación.

Bancos: La Asociación Bancaria adherirá a la medida ya que el sindicato a nivel nacional es uno de los organizadores. Los trabajadores concurrirán a los bancos, pero no se abrirán las puertas al público.

Organismos públicos: No habrá atención al público ni se podrá realizar ningún trámite ya que ATE Neuquén adhiere a la medida. 

Educación: El gremio docente ATEN informó que adhiere al paro por lo que no hay clases en escuelas públicas. Por su parte los docentes de escuelas privadas y docentes universitarios adhieren a la medida según dispusieron sus respectivos gremios a nivel nacional. Docentes Privados.

Recolección de residuos: Desde hoy al mediodía hasta el miércoles 1, a las 21,  no habrá servicio de recolección de residuos. Por lo que se solicita a los vecinos eviten sacar la basura.

Estacionamiento medido y pago: SAEM informó que mañana martes el estacionamiento medido funcionará en forma normal en el centro neuquino. A pesar del paro nacional, no habrá adhesión y el servicio funcionará como un día hábil.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias