jueves 28 de marzo de 2024

TENDENCIAS

Llega la Asociación Argentina de Sommeliers a la Patagonia

El próximo 9 de mayo participarán de una charla sobre la "sommellerie" en Argentina.

Llega la Asociación Argentina de Sommeliers a la Patagonia
lunes 29 de abril de 2019

 

El 9 de mayo la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) desembarcará en Patagonia con el objetivo de continuar el proceso de federalización de la institución. Esto es un reflejo del crecimiento nacional de la profesión, siendo una actividad que se enmarca en un plan iniciado por la AAS en el 2018 en plazas como Rosario y Córdoba.
Es así como el jueves 9 de mayo a las 18 hs., en Del Sur Espacio, se dará cita a una interesante charla acerca de la sommellerie en Argentina, de la Asociación en particular y sobre el crecimiento de la zona dentro de la industria vitivinícola, todo en el marco de una Feria de Vinos donde importantes bodegas estarán acompañando la actividad.
El sommelier Alejandro Martínez, miembro de la Comisión Directiva de la AAS, viajará para dar la charla.

“Poder ayudar a fortalecer la profesión en todos los puntos del país es una iniciativa que nos planteamos y un sueño que se está haciendo realidad. Lo importante es estar conectados con diferentes puntos de la Argentina, ya que eso permite un sentimiento colectivo y compartir las realidades vitivinícolas y gastrónomicas de cada lugar. Para poder lograrlo, nos apoyamos en sommeliers locales que sean parte de la Asociación y nos ayuden a generar un plan de trabajo periódico en cada región. Éste es un camino que contribuye a que la cultura del vino crezca en cada rincón del país de la mano de los sommeliers” expresó Matías Prezioso, presidente de la AAS.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias