jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Ciudad en obras

Empieza nueva etapa de repavimentación de Sarmiento y se modifica recorrido de 12 líneas de colectivos.

Ciudad en obras
lunes 06 de mayo de 2019

 

Avanzando sobre el proyecto de ejecución de los carriles preferenciales, este lunes se puso en marcha la segunda etapa de repavimentación de la calle Sarmiento. Las tareas se extienden entre Láinez e Ignacio Rivas completando de esta manera todo el tramo que comienza en Tierra del Fuego y Mitre.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, dijo que los trabajos se extenderán durante una semana y se irá avanzando sobre tramos de 200 metros. En este contexto señaló que durante esta semana se modificarán los recorridos de 12 líneas de colectivos que pasan por el lugar.

“Desviarán de manera transitoria sus itinerarios las líneas de colectivo 1, 3, 4, 5 Especial, 6, 9, 12, 13, 17, 101, 102 y 501”. dijo y aclaró “los que no modifican son el 8, 15, 18 y 502 que circulan por Láinez y Leguizamón zona que no vamos a tener cortes”.

Recordó que esta obra de carriles preferenciales se extiende en Belgrano desde Colón a Tucumán, y se conecta con calle Mitre por Tucumán/ Tierra del Fuego completando la vuelta hasta Ignacio Rivas por Sarmiento.

“Lo que vamos a hacer ahora es la repavimentación, más adelante seguiremos con lo que es la señalización de este carril preferencial, que a diferencia de lo que es la extensión de Avenida Olascoaga a Láinez donde se demarcarán dos carriles para los colectivos y dos para los vehículos particulares, de Láinez a Ignacio Rivas proseguirá un único carril preferencial y se mantendrán dos para el tránsito privado”, agregó Bruno.

Desvío de colectivos

Ariel Pope, director de Atención al Usuario, contó que en total serán 12 las líneas de colectivo que de manera provisoria cambiarán el recorrido. Aclaró que todas se irán modificando de acuerdo a los tramos que estén en obra durante la semana.

Sobre las líneas 1, 5E, 6, 12, 13, 17, 101, 102 y 501 que son las que recorren Sarmiento desde Avenida Olascoaga hasta Ignacio Rivas dijo que “el lunes estas irán por Sarmiento hasta Don Bosco, Planas y Nordeström punto al que vuelven al recorrido habitual, el martes en tanto seguirán por Planas hasta Intendente Mango”, explicó Pope.

Luego agregó que estas líneas desde el miércoles seguirán por Sarmiento hasta Mango, y en ese punto tomarán por Planas hasta Gatica, en el siguiente tramo irán por Sarmiento hasta Gatica, y será en este punto donde desvíen hasta Planas, desde ahí hasta Ignacio Rivas y luego su por su recorrido habitual”, comentó Pope.

Además habrá otras líneas que tendrán desvíos solo algunos días, “por ejemplo la 4 solo se modificará el lunes que irá por planas desde Don Bosco hasta Leguizamón; y el miércoles se libera la línea 9 que también desviará por Planas hasta Chaneton los primeros días de la semana”.

“Por último, el ramal 3 que va por Sarmiento hasta Gatica, verá modificado su recorrido hasta el jueves por planas y cuando la obra pase la calle Gatica retomará su camino habitual”, dijo Poppe, señalando que «toda la información sobre los desvíos diarios de los distintos ramales estará publicada en la página web del municipio que es www.ciudaddeneuquen.gob.ar».

Paradores

Por otra parte, Bruno comentó sobre los refugios que fueron removidos en el marco de esta misma obra ya tienen un destino designado, definido por la subsecretaría de Transporte y Tránsito.

“Una de ellas la vamos a poner en un nuevo centro de transferencia que vamos a ubicar en Valentina Sur, en San Ignacio y Cuyo. En este barrio tenemos dos líneas, pero en un tiempo vamos a sumar una tercera para lo que es el corredor Balsa las Perlas”, describió Bruno.

“El otro parador va a estar en Parque Industrial, en la calle Industriales Neuquinos próximo a la comisaría del barrio. Esta será el centro de transferencia para el sector que llega de Colonia Nueva Esperanza y Parque Industria , ahí tenemos tres líneas urbanas 2, 401 y 404 y dos más interurbanas”, detalló la funcionaria.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias