viernes 29 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

La ciencia no es un juego

Investiga una cura para el cáncer en el CONICET y compitió en un programa de TV para conseguir fondos para su trabajo.

La ciencia no es un juego
miércoles 08 de mayo de 2019

Marina Simian es científica del CONICET. Lleva adelante una investigación que busca una cura para el cáncer junto a su equipo. El recorte de las partidas presupuestarias del área realizadas por el gobierno de Mauricio Macri afectó seriamente su trabajo.Tanto así que anoche participó del programa "Quién quiere ser millonario?" conducido por Santiago del Moro y que se emite por Telefe. 

Tras responder varias preguntas se llevó 500 mil pesos y logró exponer la crisis en que está sumida la ciencia desde que Mauricio Macri es presidente.

“Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación“, explicó de entrada la científica cuando el conductor le preguntó el motivo de su presencia en el programa. Simian es bióloga, investiga en la Universidad de San Martín y no escapa a las consecuencias del ajuste. "No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos", dijo.

Simian es especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama y entre sus técnicas combina el uso de drogas tradicionales y nanotecnología.

“Me emociono porque está difícil y uno le pone mucho, es mucho esfuerzo”, contó a propósito de las condiciones en las que trabajan los científicos, al borde de las lágrimas, antes de responder. Los colegas de su equipo de investigación le dieron ánimo desde la tribuna.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias