miércoles 24 de abril de 2024

FIN DE SEMANA

Sale finde!

Salió el sol y se cargó la agenda! Elegí cómo vas a disfrutar estos días soleados.

Sale finde!
viernes 10 de mayo de 2019

MÚSICA

VIERNES 10/05 - Distrito CC, Avenida Roca 502 - General Roca - Río Negro 

LILIANA HERRERO PRESENTA CANCION SOBRE CANCION

En un show íntimo y cercano con su público, la cantautora presenta su reciente material Canción Sobre Canción. Un encuentro musical en el cual Liliana aborda la obra de su amigo Fito Páez.
Una aventura atravesada por el afecto, sus vínculos y la plena libertad de llevar adelante un show que reúne a dos artistas esenciales de la música argentina.

Tickets: Hey Jude Instrumentos - Italia 1452
2x1 con Club Río Negro

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 10/05 - 21 hs - Cine Teatro Español, Av. Argentina 235, Neuquén

TEATRO

SÁBADO 12/05 - 22hs - La Juanina, Cipolletti


A veces las lecciones no se aprenden fácilmente, y tampoco de manos de algún profesor. Las mejores enseñanzas nos las suelen brindar los hechos más simples, y las personas menos pensadas. "Un sueño diferente" es la obra que nos muestra un ejemplo de ello, y nos ensaña que para el amor, siempre es mejor tarde que nunca.

Jose Emilio Eldahuk, Carla Foresti, Diego Seage, Vanina Contreras y Jorge Onofri.

Entradas: www.eventpass.com.ar


ARTES

VIERNES 10/05 - 20 hs - MUSEO NACIONA DE BELLAS ARTES NEUQUÉN - Mitre y Santa Cruz, Neuquén

El Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, los invita a la inauguración de la muestra "Del tren fantasma al infierno" de la artista Marcia Schvartz, con curaduría de Eduardo Stupía. Ese mismo día, la pintora, brindará una visita guiada comentando las dos series que se expondrán “El tren fantasma” e “Infierno”, en la sala temporaria.

Dos artistas neuquinas acompañarán a Marcia Schvartz en el hall del Museo, Julieta Anaut con la serie de fotoperformances “Simulacro de una nostalgia no conocida” obra curada por Lucía Seijo. Marcela Coppo, en sala alternativa, presenta cuatro videos arte y, además, en la sala del café una serie de veinte dibujos de pequeño formato donde predomina el juego lineal de formas en blanco y negro y color con aguadas.

PARA VER EN CASA

Muertos para mí (primera temporada)

Christina Applegate es una celebridad de la pantalla chica. Desde sus tiempos en Casado con hijos pasando por Samantha Who? o sus apariciones en series como Friends o Web Therapy, la actriz tiene un público fiel que sigue atentamente todos sus pasos. Por esa razón es que el estreno de Muertos para mí es uno de los más importantes del mes.

En esa historia Applegate es Jen, una agente inmobiliaria cuyo marido muere en un accidente de tránsito. En una reunión para personas que atraviesan duelos, ella conoce a Judy (Linda Cardellini) y entre las dos nace un vínculo que le permite a la protagonista transitar ese difícil momento de su vida. Pero a no confundir, Muertos para mí no es un melodrama, sino una comedia negra sobre el luto y cómo sobrellevar las ausencias. La fórmula de esta ficción no necesita llantos ni golpes bajos para presentar una trama adictiva sobre el mundo de esas dos mujeres. Y como si todo esto fuera poco, cada uno de los diez episodios de su primera temporada dura solo treinta minutos, convirtiéndose en una opción ideal para las maratones de fin de semana. Ya disponible en catálogo.

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

SÁBADO 11/05 - 14 HS - CEF N° 3 - Bustos Peréz 784, Neuquén

Al cumplirse 20 años de la sanción de una norma que fue vanguardia en nuestro país, dos décadas de la aprobación de la Ley 2302, referida a la protección integral de la niñez y la adolescencia. Es en este marco que la Subsecretaría de Familia de la provincia de Neuquén, organiza a través de la coordinación técnico-administrativa del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF), el “Día internacional de las familias”.
Desde UFLO Comahue se concibe a la familia como la unidad básica para el desarrollo de las personas, es por esto que a través de la Facultad de Psicopedagogía, los alumnos de la carrera que se encuentran realizándolas prácticas profesionales supervisadas estarán realizando diversas actividades que tendrán como objetivo que tanto los niños y niñas, como los padres, abuelos y tios pueden participar expresándose desde diferentes propuestas.
Asimismo Estrella López, integrante del Equipo de la carrera de Psicología dictara una charla sobre gestión de emociones en la infancia.
Todas las actividades se desarrollarán el próximo sábado 11 de mayo desde las 14 hs en el Centro de Educación Física N° 13, ubicado en calle Bustos Pérez 784 del barrio valentina sur de la capital provincial.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOMINGO 12/05 - 17 hs - El Arrimadero Teatr, Misiones 234 - Neuquén

Llega a la región “Le Duplette” la compañía viajera de circo, música y humor de Bahía Blanca, presentándose con su espectáculo “Un Viaje con Pleto en Altamar”. Una cita imperdible con el payaso Pleto, ideal para toda la familia.

En esta oportunidad Pleto el payaso nos ofrece una historia de circo-teatro dinámica y divertida. De niño él sueña con ser un artista y recorrer el mundo, así es que se convierte en un viajero en busca de aventura. Nos invita a dar una vuelta al mundo, pero como no sabe nada de barcos, deberá conocer al “Gran Equilibrista Chino” que izará las velas, el “Manipulador de Ruedas Mexicano” quien le dará un timón y el “Malabarista Francés” y gran cocinero, quienes le ayudarán a navegar. Salpicándonos de sus culturas, conociendo una gran variedad de destrezas circenses interpretadas con humor e interacción con el público.

Incentivando a niños y niñas a creer en su imaginación y a confiar en su fuerza para poder crear “nuevos mundos”.

De la mano de estos personajes conoceremos los malabares con ruedas de bicicleta, equilibrios con platos chinos y con una bola de cristal, malabares con 5 pelotas, pantomima y un número asombroso de burbujas gigantes.

 

GASTRONOMÍA

SÁBADO 11/05 Y DOMINGO 12/05 - After El Campito, Viedma 1923, Gral. Roca, Río Negro

Más info: www.gurmeteando.info

VARIOS

SÁBADO 11/05 - 17 hs - Museo Estación Cultural, Fernández Oro. 

Invitamos al Pueblo Valletano a la 'Charla Abierta' de Maristella Svampa. Presenta su libro "Chacra 51. Regreso a la Patagonia en los tiempos del fracking"

19 hs. Pepe Zapata Olea muestra 'Acuarelas de la chacra"
19:30 hs. Zezé Nou acústico
20 hs. Puel Kona.

Habrá cóctel de luxe! 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10, 11 Y 12/05 - Autodromo Parque Ciudad de Centenario - Centenario, Zona 99

Actualmente, el Turismo Nacional cuenta con dos clases, o divisiones, diferenciadas por su cilindrada, que reúnen en total un centenar de participantes por fecha (doce anuales). La división menor, denominada "Clase 2" está reglamentada para coches de hasta 1.600 cm3, y en la misma compiten los modelos Chevrolet Corsa, Ford Fiesta, VW Gol, Fiat Siena, Citroën C3, Renault Clio y Peugeot 206. Por su parte, en la división mayor, "Clase 3", los autos habilitados para competir son los que posean motores de 2.000 cm3, contándose entre ellos Ford Focus, Chevrolet Astra, Honda New Civic, Peugeot 307, Citroën Xsara, Renault Clío, Citroën C4, VW Golf y Renault Mégane. En los últimos tiempos, el Turismo Nacional ha congregado representantes de las 24 provincias, convirtiéndola en la más federal de la Argentina, y con ello ratificando que su nombre es valedero para una disciplina deportiva que cuenta con innumerables adeptos, desde hace años.

Entradas: www.eventpass.com.ar

 

FERIAS

SÁBADO 11/05 - 10 hs - Salón AJEPROC, Basabilvaso 335, Neuquén

La FECOSol, Fería de la Economía Social, es un mercado asociativo creado entre la Mutual Sol de Mayo y un conjunto de organizaciones cooperativas que producen solidariamente en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro. Funciona regularmente en diversos espacios públicos y privados de la ciudad y comercializa, sin intermediación, productos de la tierra (frutas, verduras y hortalizas) y de granja (huevos, hongos, conservas, dulces y elaboraciones derivadas de la soja) con todos con altos estándares técnicos y la mejor calidad y sabor.

Las opciones de pago son siempre las mismas: crédito, débito y efectivo y en esta oportunidad sumaremos cervezas artesanales y elaboraciones artesanales de excelente calidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOMINGO 12/05 - 10 HS - Puesto Plottier, Ruta 22, KM 1232, Plottier, Neuquén

Neuquén Al Instante
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias