jueves 25 de abril de 2024

ACTUALIDAD

El SIEN celebró sus 7 años

El gobernador Gutiérrez participó del festejo y destacó la importancia del trabajo del servicio de emergencias.

El SIEN celebró sus 7 años
miércoles 15 de mayo de 2019

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto por el séptimo aniversario de la creación del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) en el Cine Teatro Español. “Nosotros estamos orgullosos y felices de tener un servicio integral de emergencias médicas”, expresó.

El mandatario destacó la tarea que realizan los profesionales y también el acompañamiento de sus familias. “En el Sien hay equipo porque hay familia”, precisó. También resaltó los reconocimientos públicos que recibe el SIEN de la comunidad a la que asiste.

De la celebración participaron los ministros de Salud, Andrea Peve; Seguridad, Trabajo y Desarrollo Social, Mariano Gaido y Turismo, Marisa Focarazzo; la coordinadora del SIEN, doctora Luciana Ortiz Luna; el director provincial de Defensa Civil, Martín Giusti; los diputados Claudio Domínguez y Pablo Bongiovanni; directores de hospitales; el cuerpo completo de trabajadores y jubiladas del SIEN y familiares.

Gutiérrez indicó que, sin el trabajo del SIEN, “no podríamos tener el mundial de motocross, el TC coronación a fin de año; no podríamos tener el rally después de muchos años, el TC Mouras y las camionetas en octubre; no podríamos tener el súper TC 2000 en noviembre, no podríamos ser sede del Mundial de Montaña en el 2020 en Villa La Angostura; no podríamos haber organizado por primera vez para Latinoamérica el mundial de rafting”; y agregó que “no podríamos haber salido como salimos de los fenómenos climatológicos como las cenizas, las inundaciones y los incendios”.

Por su parte, luego de felicitar a “todo el equipo del SIEN por la tarea realizada en estos años”, la ministra de Salud sostuvo que “siete años es muy poco, pero cuando se mira todo lo que se viene haciendo desde algo que surgió como proyecto y que hoy es algo concreto, se observa un grupo de trabajo muy fuerte, consolidado, que logró grandes objetivos en tan poco tiempo”.

Por último, Andrea Peve “agradeció los enormes esfuerzos realizados” y convocó a todo el personal que hoy se desempeña en el SIEN “a continuar trabajando junto a la subsecretaría y al ministerio de Salud de la provincia”.

En tanto, Luciana Ortiz Luna recordó al doctor Manuel Rivera que “soñó con un sistema pre hospitalario” y los inicios de la formación del SIEN.

Durante el acto, se entregaron certificados a profesionales jubilados que se desempeñaron en el Sistema de Emergencias y a los trabajadores en reconocimiento a la labor.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias