viernes 29 de marzo de 2024

SEMANA DE MAYO

Esperando el 25

Los festejos por la Revolución de Mayo llegan con una previa durante la noche del 24.

Esperando el 25
martes 21 de mayo de 2019

En el 209 aniversario de la Revolución de Mayo, la ciudad se prepara para conmemorar una de las gestas patrióticas que marcaron el proceso de surgimiento del Estado Argentino. Con el lema “La ciudad de celeste y blanco” se realizarán dos celebraciones, una el viernes 24 a las 22 con todos los vecinos esperando la llegada de las cero hora del 25, y el sábado a las 10.30 tendrá lugar el acto oficial.

La conmemoración que se hará en vísperas de la fecha patria se desarrollará en las plazoletas de Avenida Argentina comprendidas entre las calles Belgrano y Carlos H. Rodríguez.

“El viernes desde las 22 habrá música, canto, danzas, chocolate caliente y tortas fritas esperando la cero hora todos juntos, vecinos y municipio”, anticipó el director de Ceremonial y Protocolo, Pablo Rodríguez, alguna de las sorpresas preparadas: “A esa hora, con la Banda del Ejército y Javier Carrasco, reconocido folclorista de la región, vamos a entonar el Himno Nacional Argentino que evoca los acontecimientos revolucionarios de mayo de 1810”, dijo el funcionario.

“Ya los árboles de la plazoleta frente al palacio municipal lucen los colores patrios”, señaló al tiempo que indicó que el sábado 25 a las 10.30 el intendente Horacio Quiroga presidirá el acto oficial en la explanada del monumento a San Martín.

“Es una fecha emblemática para todos los argentinos, así que descontamos la presencia de los vecinos para conmemorar juntos la histórica jornada del 25”, destacó Rodríguez.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias