miércoles 24 de abril de 2024

INSÓLITO

"Nos robaron todo"

30 años después hicieron su viaje de estudio a Bariloche y se volvieron con lo puesto.

"Nos robaron todo"
martes 21 de mayo de 2019

Este grupo de alumnos de un secundario de Oliva (Córdoba) les quedó una "materia pendiente": viajar a Bariloche cuando egresaron en 1988. 30 años después, lograron saldarla, pero con un sabor amargo hacia el final: los desvalijaron y algunos se volvieron sólo con lo puesto. 

En 1988 no pudieron cumplir el sueño del viaje a Bariloche por razones económicas. Pero tres décadas después se organizaron y lo hicieron. Por eso, fueron noticia nacional hace una semana. Acaban de volver a Córdoba y allí se conoció que habían sido víctimas del delito, de 13 viajeros, nueve "volvieron con lo puesto".

Uno de los viajeros contó con cierto enojo que en cuatro días sufrieron dos robos. Detalló que se trasladaban en tres autos de alquiler. En el último atraco, recordó que al llegar a los rodados vieron los vidrios y las lunetas destruidos, y que ya no quedaba ningún bolso en el interior.

Según comentaron, sus pertenencias fueron robadas, en las dos oportunidades, desde los vehículos que habían alquilado. La última vez fue una hora antes de llegar al aeropuerto para el regreso a Córdoba.

Varios coincidieron en que los embargó un momento de bronca e impotencia, pero que igualmente no opacó la alegría y la satisfacción del sueño cumplido.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias