viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Familia se busca

Convocan a acoger transitoriamente a bebés y niños hasta tanto se resuelva la situación legal.

Familia se busca
miércoles 22 de mayo de 2019

La Dirección de Familias Solidarias Provinciales convoca a la población a inscribirse como Familia Solidaria, a quienes consideren la posibilidad de asumir la responsabilidad de acoger transitoriamente en su hogar, a niñas/os y/o adolescentes, desde el nacimiento hasta los 18 años, que se encuentran bajo medida de protección excepcional, brindándoles cuidado y afecto hasta tanto se resuelva la situación legal.

Quienes se postulen deben ser mayores de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de cuota alimentaria, ni encontrarse inscriptas/os en el Registro Único de Adopción (RUA).
En esta oportunidad hacemos un llamado especial para alojar a 2 bebés, así como también a grupos de hermanitas/os de corta edad (menores de 4 años).

La Dirección de Familias Solidarias, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia de Neuquén, se propone brindar contextos familiares que puedan cuidar TRANSITORIAMENTE a niños, niñas y adolescentes (entre el nacimiento y los 18 años de edad), en cuyas situaciones se ha tomado una medida de protección excepcional, lo cual implica que han sido separados de su familia de origen por atravesar diversas circunstancias que vulneran sus derechos.

 

¿Qué es una Familia Solidaria?
Son personas dispuestas a abrir las puertas de su casa y brindarle los cuidados necesarios para su desarrollo integral, mientras se defina su situación legal, por lo que esta convivencia temporal, no conduce a la adopción.
Estas personas no reemplazan a su familia biológica sino que se suman a la vida de los niños, niñas y adolescentes respetando su identidad, su historia y vínculos afectivos de origen. La ayuda que brindan no se dirige exclusivamente a ellos, sino que trasciende hacia su familia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias