jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Las Ovejas festejó su aniversario con anuncios de obras

Gutiérrez destacó la futura construcción del gimnasio de la EPEA y la ampliación de la planta de almacenaje de gas.

Las Ovejas festejó su aniversario con anuncios de obras
miércoles 22 de mayo de 2019

El gobernador Omar Gutiérrez presidió junto al intendente Vicente Godoy los actos por el 82º aniversario de Las Ovejas. Entre los anuncios realizados destacó la futura construcción del gimnasio de la EPEA con una inversión de 40 millones y la ampliación de la planta de almacenaje de gas y la extensión de 1.400 metros de cañerías. Entregó tres viviendas de un dormitorio y anunció la construcción de otras 19 unidades. En conectividad vial anunció la construcción de los primeros 5 a 10 kilómetros del tramo del norte de Las Ovejas a Varvarco.

«En el pueblo de Las Ovejas hay un pueblo pujante porque hay equipo. Donde no había jardín de infantes, hoy hay un jardín de infantes. Porque allí donde nos faltaba y se nos cortó el financiamiento pusimos en el coraje, en el corazón y el amor hasta el último recurso de los neuquinos para poder unir asfaltando la ruta 43 y llegar hasta Las Ovejas. Donde no había un registro civil construimos uno, porque cuando la capacidad de la planta de almacenaje y procesamiento de 98 metros cúbicos de gas había llegado a un punto de saturación y ya no garantizaba cantidad y calidad a la provisión de gas de red de gas natural en los tiempos de máxima demanda que es en invierno, quiero decirles que priorizamos –está aprobado en la ley de presupuesto- y ya empezamos a construir nuevos 98 metros cúbicos para poder almacenar y garantizar el gas que necesitan los habitantes. Es una inversión de más de 33 millones de pesos, ya hemos licitado y adjudicado la construcción de los dos tanques», explicó.

“En el marco de la gran revolución de deporte y cultura –dijo- nosotros aquí en Las Ovejas hemos construido y está funcionando iluminada las 24 horas una cancha de fútbol sintético y ahora damos otro paso fundamental en esta revolución deportiva que es la construcción de un SAF (Sala de Actividades Físicas) de un gimnasio climatizado, uno similar al que el mes que viene vamos a estar inaugurando en Aluminé y que está prácticamente terminado”.

Gutiérrez entregó tres viviendas de un dormitorio que fueron comprometidas el año pasado y anunció que “por medio del IPVU vamos a construir 5 viviendas de un dormitorio como las 3 que entregamos hoy. Y vamos a firmar un convenio por el cual vamos a empezar a construir 14 viviendas más”. Cabe destacar en a través de la Unidad Ejecutora Provincial se encuentran en ejecución -con un avance del 20 por ciento- dos viviendas de dos dormitorios con tipología Corfone de 70 metros cuadrados cada una.

“Las Ovejas –manifestó Gutiérrez- tiene desarrollo productivo, industrial de la mano de Corfone, turístico, comercial, múltiples posibilidades para ampliar este horizonte de crecimiento, progreso y desarrollo».

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias