jueves 18 de abril de 2024

La risa de luto

Murió el humorista Gabriel "Tuqui" Pinto.

La risa de luto
lunes 27 de mayo de 2019

Tuqui Pinto, el humorista que se hizo famoso en los 90 gracias a sus trabajos en la Rock & Pop falleció este fin de semana a sus 64 años y por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. 

La noticia fue confirmada por Juan Di Natale, en su cuenta oficial de Twitter.

Gabriel Gustavo Pinto, tal como se llamaba el humorista, dejó de lado su carrera de abogacía para dedicarse a la música y en su juventud lideró la banda musical Tuqui y los Pastafaris.

Tuqui ganó un lugar en los medios durante los 90, trabajando sobre todo en la radio Rock&Pop, donde participó de varios ciclos.

Pero en la televisión también estuvo vigente en ficciones como Luna Salvaje, o programas de entretenimientos como Café Fashion, Justo a Tiempo, o mismo Gran Hermano.

Como escritor, publicó la novela Parapoliciales y un libro de cuentos cómicos Chistes machistas. Su último trabajo fue como columnista de humor para Border Periodismo, el portal de actualidad.

Tuqui tenía 64 años y traía consigo varios problemas de salud. En 2012 tuvo un accidente de moto que le produjo varias fracturas y lo dejó caminando con muletas.

De hecho, hace poco, escribió una columna en el portal donde participaba como columnista hablando de todos sus problemas de salud que lo tenían del hospital a la casa, y como de costumbre, con una cuota grande de humor y sarcasmo. Ttitulaba: "Tuqui amaga pero, por ahora, no se muere"

"Tuve un accidente, iba en moto y un taxista desafortunadamente no me vio. Él quería doblar y yo no. Me convenció con el paragolpes. Salí volando y me fracturé la cadera, que quebré la cabeza del fémur. Me operé y no soldó. Me quedó una pierna más corta. No me puedo apoyar en esa pierna. Por lo tanto estoy perdiendo masa muscular", aseguró el fallecido humorista en una entrevista con TN.

Y completó: "Mi problema es que no puedo caminar sin muletas. Conseguí el 'carnet de tullido', como le digo yo, que es el certificado de discapacidad. Me sirve para tomar colectivos hasta el número 199. Esto me sirve para viajar a colectivos en los que no puedo subir y en trenes".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias