jueves 18 de abril de 2024

LA CIUDAD ELIGE

Bermúdez lanzó su candidatura

Oficializó su aspiración a ser intendente por "Somos Neuquén".

Bermúdez lanzó su candidatura
lunes 27 de mayo de 2019

Las instalaciones del NIDO del barrio Parque Industrial fueron el escenario elegido para la presentación de la candidatura a intendente de Marcelo Bermúdez, por "Somos Neuquén", el nuevo espacio político que integran Nuevo Compromiso Neuquino, UCR, PRO y CC-ARI y al que se sumarán otros sectores políticos con vistas a las elecciones municipales del mes de setiembre.

Acompañado por el intendente Horacio "Pechi" Quiroga, Bermúdez confirmó que seguirá transformando Neuquén y remarcó que “vamos a trabajar por una ciudad integrada y afrontar el desafío de la ciudad del millón de habitantes”.

“Recibimos una ciudad mal administrada y tuvimos que hacer foco en la obra pública, en el asfalto, en el cordón cuneta, en las plazas, en los espacios públicos, pero hoy tenemos que hacer foco en la integración de los vecinos, de los barrios, de la ciudad,”, describió Bermúdez y afirmó que “cada decisión política pública tiene que responder a la pregunta si ayuda o no a integrar a los barrios, a integrar a la ciudad y vecinos”.

Y explicó que “por eso decidimos hoy estar en Parque Industrial, porque acá estamos comenzando a hacer esos pasos que queremos hacer constantemente en la próxima gestión. Acá empezamos con la obra pública con el cordón cuneta, agua potable, asfalto pero luego avanzamos más y construimos este NIDO, un lugar de encuentro entre vecinos”,dijo Bermúdez y agregó “queremos comprometernos con más, queremos hacer acá un parque, que será el Parque de la Integración, para unir al barrio separado por el gasoducto y la avenida, que los niños y jóvenes de Huertas, El Tanque y del casco viejo del barrio puedan integrarse, iniciar su estimulación y su socialización”.

Otros de los puntos a los que hizo alusión fue a la movilidad urbana y mencionó que durante la próxima gestión “vamos a tener una posibilidad histórica, nuestro equipo de trabajo nunca tuvo la oportunidad de resolver una licitación de transporte público y ahora vamos a poder intervenir, hacer lo que soñamos y queremos. Tenemos que tener una licitación que multiplique la cantidad de colectivos que tenemos. Vamos a trabajar para ampliar la cantidad de servicios, recorridos y mejorar las frecuencias”.

Por su parte, Quiroga, quien presentó a Bermúdez como su candidato para las próximas elecciones aseguró que con Marcelo “la ciudad no se va a detener, se va a seguir proyectando en el tiempo. Tenemos en Marcelo un gran intendente y sé que va a seguir transformando la ciudad”.

“Compartimos muchos sueños, en su momento no existían muchas cosas que son parte del Neuquén de hoy: calles de asfalto, el Paseo de la Costa, el Parque Central, de Parque Norte, de trasladar la terminal, todas estas cosas las hicimos juntos, y quiero decirle con mucho de análisis pero también de sentimiento: si hay algo que amo es esta ciudad, y tengo la tranquilidad de dejarla en las mejores manos. Marcelo va a dejar todo lo que hay que poner, porque él sabe que gobernar es difícil, y lo va a hacer proponiendo esa mística y ganas que él tiene”, señaló Quiroga.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias