jueves 18 de abril de 2024

NACIONALES

Miércoles de paro

Qué servicios se verán afectados por la medida de fuerza convocada por la CGT.

Miércoles de paro
martes 28 de mayo de 2019

Este miércoles 29 de mayo se realizará un paro nacional convocado por la CGT, el quinto durante la presidencia de Mauricio Macri. A la medida se suman otras fuerzas como las CTA de los Trabajadores (de Hugo Yasky) y la Autónoma (Pablo Michelli), el frente de Hugo Moyano, y organizaciones sociales como la CCC, CTEP y Barrios de Pie. 

El paro es en contra de las políticas de ajuste económico del macrismo y la pérdida de poder adquisitivo ante la inflación.  

En Neuquén la medida también se sentirá, varios servicios se verán afectados y se espera una gran movilización que partirá a las 11 desde el monumento San Martín. 

Escuelas: No habrá clases en los grados y cursos en los que se adhieran los docentes.

Médicos: Atención estará garantizada en guardias e internaciones, pero se suspende en servicios programados, como consultorios externos.

Transporte:La UTA adhiere, no habrá servicio de colectivos durante todo el día. 

Tren: Los trabajadores del Tren del Valle adhieren al paro por lo que no estará disponible el servicio que une Neuquén con Cipolletti.

Comercios: si bien el gremio adhiere a la medida y los empleados están amparados si deciden sumarse a la medida de fuerza no implica que los locales cierren sus puertas. La atención queda a criterio de los propietarios.  

Bancos: no habrá atención bancaria. 

Organismos estatales: ATE Neuquén se suma al paro. 

Recolección de residuos: Estará suspendido el servicio por lo que recomiendan no colocar las bolsas en los cestos de las veredas hasta que se reanude el servicio.

Vuelos: Aerolíneas Argentinas, LATAM y Andes suspendieron sus viajes. En todos los casos se recomienda a los pasajeros contactarse con las empresas. JetSmart informó que sólo habrá vuelos internacionales.

CALF: no habrá atención al público.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias