viernes 19 de abril de 2024

SOCIEDAD

Feliz día de la hamburguesa

Hoy es el día internacional de este plato conocido mundialmente y te presentamos 5 datos asombrosos.

Feliz día de la hamburguesa
martes 28 de mayo de 2019

Cada 28 de mayo se celebra el día internacional de la hamburguesa. Su historia se remonta al siglo XIX, cuando un grupo de cocineros colocó un puñado de carne picada entre dos panes. Paralelamente, hay una leyenda que asegura que este plato fue creado durante el siglo XIV por tribus turcas y mongolas, que colocaban tiras de carne sobre dos panes y verduras.

La hamburguesa es una de las comidas más populares del mundo entero, no solo por ser un plato muy fácil de elaborar, sino también por su practicidad al momento de comerla. Además, se ha convertido en un ícono culinario gracias a su delicioso sabor y a sus precios accesibles. Aunque no lo creas, las hamburguesas son un un plato interesante de analizar y probablemente hay varias cosas que no sabés sobre ellas; por este motivo compartimos 5 datos curiosos que seguramente te sorprenderán:

1. Principal comida con carne del mundo

Uno de los datos más interesante sobre este plato, es que el 65% de la carne vacuna que se utiliza a nivel mundial en restaurantes y hoteles es para elaborar hamburguesas. Este increíble porcentaje se debe en gran parte por el gran número de comercios de comida rápida que hay en las grandes ciudades, pero, sin duda alguna, demuestra el gran éxito e importancia que tiene este plato en nuestros días. Hoy en día es posible encontrar hamburguesas en todas partes, desde locales gourmet o incluso pidiendo por delivery a Mostaza.

2. La más cara del mundo

Una de las particularidades de este plato, es que se puede hacer una hamburguesa con los ingredientes que te parezcan, desde las sobras que hay en la heladera, hasta los manjares más exclusivos de la gastronomía mundial. En este caso, la hamburguesa más cara del planeta fue vendida en Las Vegas por la sorprendente cantidad de $5,000 USD. La sirven en el restaurante del hotel Mandalay Bay y se prepara a base de carne de buey de Kobe cocinada en salsa de trufas negras, trufas laminadas y foie gras.

3. Su origen

Otro de los asombrosos datos que nos proporciona este plato, es la historia de su origen. Es común que asociemos la misma a Estados Unidos, pero lo cierto es que los medallones de carne molida han sido una de las comidas más comunes en la cocina europea desde hace siglos. Las más importantes gracias a su calidad y sabor fueron las que se hacían en Hamburgo, de ahí el nombre de ‘hamburguesa’ que hoy conocemos.

4. Número de ventas

Uno de los aspectos que más llaman la atención, es la cantidad de hamburguesas que se venden diariamente. No es fácil calcular la cantidad exacta, pero de acuerdo a los datos otorgados por importantes cadenas de comida rápida como McDonalds, el número de ventas que se realizan por segundo (solo en estados unidos) son 75 hamburguesas por segundo, es decir, una cantidad astronómica de 6.5 millones al día. Ahora bien, teniendo en cuenta a todos los países del planeta y que la empresa que se mencionó controla una tercera parte del mercado, se estima que se venden en promedio 45 millones de hamburguesas en el mundo.

5. ¿Cuál es la diferencia entre sandwich y hamburguesa?

Estadísticamente, la mayor parte de la población mundial no sabe cuál es la diferencia entre una hamburguesa y un sandwich, por lo cual, lo más probable es que te ya te hayas hecho esta pregunta antes. En este sentido, cuando se habla de hamburguesa, nos estamos refiriendo al medallón hecho de carne molida y no a la preparación. Sin embargo, por costumbre, también se le considera “hamburguesa” al sándwich que contiene carne molida.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias