viernes 29 de marzo de 2024

RECOMENDADOS

Sale finde!

Acá una agenda completísima del fin de semana para que el frío no te congele!

Sale finde!
viernes 07 de junio de 2019

MÚSICA

VIERNES 07/06 - 20 HS - Auditorio Municipal de Música y Arte - Av, Olascoaga 2020 - Neuquén

Hoy volvemos al auditorio y recibimos a la banda N° 128 EN VIVO !

SongoLongo los espera para llenar la sala de música ! Acompañemos otra producción artística musical de nuestro tan rico Alto Valle !

SÁBADO 08/06 - 20 hs - Ruka Newen Mapu - Gob. Dennis 877 (Newken)

Mapu Kawiñ - Fiesta de la Tierra - A beneficio del Centro de Educación Mapuce "Norgvbamtuleayiñ"

Se viene una nueva edición de la Mapu Kawiñ. La "Fiesta de la tierra" es un espacio donde nos encontramos para festejar la previa del Wiñoy Xipantv (comienzo de un nuevo ciclo de la tierra). Es un momento de celebración, exposiciones, música y mucho baile.

La Mapu Kawiñ es además, una forma de contribuir con el Centro de Educación Norgvbamtuleayiñ (entre todos nos educamos), que funciona en la Ruka Newen Mapu y lleva adelante diferentes trabajos relacionados con la educación mapuce.

La Mapu Kawiñ es en definitiva el espacio donde más que nunca expresamos que "la alegría es resistencia".

Música en vivo: Eluney Dúo (Fiske Menuko) - Lagua (Desde Wiji Mapu - Chubut) - Puel Kona (Newken) - Desde Gulumapu (Territorio Mapuce Oeste- Chile) - Rolo Makewe y banda - Chicha con Harina - Exposición de fotografía: Mariana Pérez - Exposición y venta de Mapuce Kvzaw - Telar Mapuce, Artesanías en madera “Trabun we”, Alfarería "La Greda".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOMINGO 09/06 - 21 HS - CINE TEATRO ESPAÑOL - Av. Argentina 235 - 

Fundación Cultural Patagonia Presenta: “Una noche con el mejor Jazz”

“Jodos, Loiácono y el Grupo de Jazz de FCP"

La propuesta, contará con la actuación de los reconocidos artistas: Ernesto Jodos, piano y Mariano Loiácono, trompeta, que actuarán en compañía del Grupo de Jazz de FCP.
Mariano Loiácono, el trompetista del momento, cuenta con cinco CD editados, el último de ellos, “Vibrations”, grabado íntegramente en la ciudad de Nueva York, con músicos americanos.
Ernesto Jodos, uno de los artistas que más brilla en la escena del jazz nacional, es un músico referente del género tanto por su calidad interpretativa, como por sus composiciones de una audaz prestancia artística. “La mirada detenida”, editado por el sello rosarino Blue Art, es el duodécimo CD del pianista, uno de los músicos que surgió de una atmósfera cargada de creatividad como sucedió en Buenos Aires a fines de los noventa en la escena del jazz.
En esta oportunidad, los artistas interpretarán temas como: “A flower is a lovesome thing” de Billy Strayhorn, “Evidence” (Thelonius Monk) “Like someone in love” y “Confirmation” (Parker), entre otros.
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Leonardo Álvarez, batería; Guillermo Lancelotti, trompeta y flugelhorn; y Alan Tetchiev, saxo soprano y clarinete.

TEATRO

VIERNES 07/06 Y SÁBADO 08/06 - Cine Teatro Español - Av. Argentina 235 - Neuquén

EL PRINCIPITO” en Concierto - ORQUESTA SINFÓNICA DE LOS NEUQUINOS - Compartimos la invitación del Mtro. Andrés Tolcachir.

Entradas en: TodoMúsica (Av. Argentina 261, Neuquén) y el día de la función en Boletería del Teatro, desde las 20 horas.
En esta oportunidad, se estrenará “El Principito” en concierto, con puesta teatral y visual, logrando una versión original y deslumbrante de una de las obras literarias occidentales más importantes de todos los tiempos.

Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos interpretará la música del compositor francés Thierry Huillet, basada en la obra de Antoine de Saint Exupéry. El recorrido musical de la historia será acompañado por la puesta en escena y narración del actor César Altomaro y el Cineamano -composición de imágenes analógicas en vivo - de la titiritera y artista plástica Julieta Tabbush.

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

DOMINGOS DE JUNIO - 17 HS - TEATRO ÁMBITO HISTRIÓN - Chubut 240, Neuquén

LAS CUCHICHERAS presetan “FIDEO FINO”

Es un grupo de narradores de Neuquén, que desde el año 2012, llevan la palabra a través de los cuentos por diferentes zonas, festivales, escuelas, plazas y lugares donde se los convoque: cuentos infantiles, para jóvenes, adultos y todo aquel que se anime a ser parte de una historia, de una leyenda, un relato o poesía. La protagonista es la palabra.
"Fideo Fino" es un espectáculo de cuentos que surgen en un patio de juegos, donde los cuentos se arman en ronda….
Esta puesta tuvo el Entrenamiento Escénico a cargo de Ricardo Bruce.



PARA VER EN CASA

Designated Survivor - Temporada 3 - NETFLIX

El presidente Kirkman se enfrentará a una realidad política ... haciendo campaña. ¿Qué se necesita para convertirse en líder? ¿Qué precio estará dispuesto a pagar? Esta temporada explorará el mundo actual de campañas, tácticas de difamación, debates, finanzas de campañas y "noticias falsas". La democracia, tal como la conocemos, estará en juego .

"La próxima temporada sin duda tendría que ser el comienzo de una [campaña] electoral, solo el momento lo dictaría", dijo Sutherland exclusivamente a RadioTimes.com. "Y luego creo que vas a tener que lidiar con un personaje que tiene que tomar la decisión si realmente quiere correr en primer lugar".

Añadió: "Ha pasado por la pérdida de su esposa. Pasa cada vez menos tiempo con sus hijos, y lo único que ese personaje valoró más que nada en la apertura de ese programa fue su familia, y no se ha separado tan lentamente. Por lo tanto, hay más decisiones que deberán tomarse.

GASTRONOMÍA

La Feria Semilla llega a Cipolletti con clases de gastronomía, puestos, foodtrucks, y mucho más para disfrutar en el Paseo de la Calesita.

Mirá la programación completa y toda la oferta gastronómica de este fin de semana en: gurmeteando.info

CINE

SÁBADO 08/06 - 19 HS - MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES - Mitre y Santa Cruz, Neuquén

"Juntos nada más" - Película francesa dirigida por Claude Berri, basada en la novela de Anna Gavalda - Año: 2007

Camille limpia oficinas por las noches y dibuja en sus horas libres. Philibert es un joven aristócrata amante de la historia, tímido, sensible y solitario, que vive en un espacioso piso, propiedad de su familia. Franck, un cocinero duro y tierno a la vez, quiere muchísimo a su abuela Paulette, una frágil y peculiar anciana. Los tres aprenden a vivir juntos y a superar dudas y penas.

Entrada libre y gratuita

FERIAS

SÁBADO 08/06 Y DOMINGO 09/06 - 17 hs - Diagonal Alvear 29, Neuquén 

ARTES

SÁBADO 08/06 - 18 hs - SALA DE ARTE EMILIO SARACO - Av. Olascoaga y vías del ferrocarril, Neuquén

En el marco de la muestra colectiva Mythos, con curaduría de Eduardo Médici, comenzará la primera fecha del ciclo Oda al Arte, en el que artistas de distintas disciplinas realizan una interacción con la muestra vigente en la Sala de Arte Emilio Saraco.
Para esta primera fecha del ciclo, participará Oosfera, el proyecto de música electrónica urbana y experimental de Juan Fort, quien sumará visuales a su performance.
Por su parte, hacía el final del evento, la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de la Ciudad de Neuquén, realizará un Flash Mob creado en el marco de la Cátedra de Composición Co reográfica.
La muestra actual Mythos, según dice parte del texto curatorial de Eduardo Médici "alberga a nueve artistas con obras que intentan establecer un diálogo con la mitología griega, tema que han venido trabajando a lo largo del año pasado. La palabra mito ha invadido hoy el ámbito de lo cotidiano y se la utiliza incluso hasta en los sitios más insospechados, dice Hugo Francisco Bauzá, en su libro Qué es un mito". Con distintas técnicas como realidad aumentada, video, pintura, fotografía e instalaciones, los artistas Betina Pietro, Cristina Ferreras, Fabián Batch, Gabriela Peláez, Gustavo Sampayo, Miriam Locascio, Roxana Herz, Silvana Solari y Silvia Battistuzzi, muestran sus obras en las que toman al guno de los mitos griegos.
La muestra Mythos estará vigente hasta el domingo 30 de junio de 2019 inclusive y la sala puede visitarse de martes a viernes de 8 a 20 hs y sábados y domingos de 16 a 20 horas, con entrada li bre y gratuita.

VARIOS

SÁBADO 08/06 - 20 hs - ESPACIO BICI - Biblioteca Bernardino Rivadavia - Mengelle 575 - Cipolletti, Río Negro

¡Les traemos el primer festival organizado por la Asamblea de Filosofía de la Universidad del Komvwe!
Nos encontramos el 8 de junio a partir de las 20hs, en el Espacio Bici, arriba de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, para descomprimir el cerebro antes de que termine el cuatrimestre!

¿Que va a haber?
Feriantes, arte, fanzines, libros, micrófono abierto, poesía, bandas, un alto buffet con opciones veganas y no veganas y como no, una joda para finalizar la noche.

Les artistas invidades:
* Las entreveradas
* Ailuz
* Huerta Lunar
* The Manija's Projet

¿Donde consigo la entrada?
Anticipada esta a 100$ y cuenta con la exclusiva y genial oportunidad de participar de un sorteo sorpresa-de-la-muerte con un super premio de nuestres querides feriantes.
Pueden comprarla en la Fotocopiadora de Humanidades de la UNCo Neuquén, a les estudiantes particulares de filosofia, o en el Espacio Bici, en Cipo, donde será el evento.
Con este festival estamos recaudando fondos para organizar el Encuentro Nacional de Filosofía en nuestra universidad. Ayudanos a reunir a les estudiantes de filo de todo el pais en Komvwe.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÁBADO 08/06 - 11 HS - Bouquet Roldán 580, Neuquén

Más info: www.facebook.com/colectapancitasllenas

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias