jueves 18 de abril de 2024

EFEMÉRIDES

Seguros al volante

Hoy se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial que busca reducir los siniestros de tránsito.

Seguros al volante
lunes 10 de junio de 2019

Hoy 10 de junio se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial. Una jornada dedicada a promoverla como estrategia para reducir los siniestros de tránsito, una de las causas más importantes de morbimortalidad en todo el mundo.

La fecha elegida se debe a un suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

La verdadera relevancia de esta jornada, radica en tener una fecha especial que recuerde la importancia de la seguridad vial en nuestro país. 

Al respecto, Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI, afirma que “sin duda, nuestro país tiene mucho camino por recorrer en estos aspectos. Sin embargo, ha empezado a transitar por la vereda correcta. Más información, más capacitación y, por sobre todo, mayor toma de conciencia, educación, compromiso de los estados para mejorar las vías de circulación y controles y sanciones para el que no cumple la ley. Este es el camino que nos llevará a lograr un tránsito más humano, más solidario y seguro, y por ende la tan ansiada reducción de la siniestralidad vial y sus víctimas en nuestro país”.

Datos: 

- Sólo el 55% de los conductores usan el cinturón de seguridad.

- El 63% de los ciclistas no respeta en semáforo en rojo. 

- Sólo el 37% de los ciclistas utilizan casco y medidas de seguridad.

- En Argentina mueren 22 personas por día por accidentes viales.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias