martes 23 de abril de 2024

CONFLICTO EN UOCRA

Sigue la toma pero desalojaron los bombos

Manifestantes abandonaron las inmediaciones del edificio pero sigue la medida de fuerza.

Sigue la toma pero desalojaron los bombos
miércoles 12 de junio de 2019

 

La Justicia emitió durante la tarde noche del martes, una orden de desalojo destinada a los manifestantes que apoyan desde el exterior la toma de la sede de la UOCRA en Bouquet Roldán al 500.

La ocupación busca la remoción de la cúpula de la filial provincial de la organización gremial de la construcción, a cargo de Víctor Carcar, interventor designado por la dirigencia a nivel nacional. 

Dentro del edificio hay 23 hombres y dos mujeres que aseguran que no abandonarán la medida hasta obtener una respuesta y poder "trabajar sin miedo". 

Si bien la justicia no resolvió desalojar a los trabajadores, apostando que sea por el mismo desgaste que levanten la medida, sí lo hicieron con los manifestantes que permanecían en la calle con bombos y redoblantes. Luego de 24 horas, decidieron acatar la orden dictada por la fiscal Paula González.

El conflicto inició el lunes de esta semana, tras la detención de dos dirigentes sindicales y de los hermanos Cristian y Maximiliano Baeza, acusados de atacar a los tiros a trabajadores del yacimiento que Shell opera en Sierras Blancas (Vaca Muerta). 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias