jueves 28 de marzo de 2024

PRECOLOQUIO IDEA

Pereyra en Experiencia Vaca Muerta

El senador nacional participó del evento y aseguró que hay que crear un fondo de infraestructura para Neuquén.

Pereyra en Experiencia Vaca Muerta
jueves 13 de junio de 2019

“El desarrollo de Vaca Muerta también trae a la provincia serios problemas de viviendas, salud, educación e infraestructura vial”, afirmó el senador de la Nación, Guillermo Pereyra, durante su participación esta tarde del panel ‘Vaca Muerta: política de Estado’ en el evento Experiencia Idea - Vaca Muerta. Allí expresó que el futuro de la formación debe ser garantizado a través de nuevas políticas de Estado, “por eso necesitamos crear un fondo de infraestructura para Neuquén que hay que nutrirlo, pero teniendo cuidado porque la sociedad argentina no resiste más ningún impuesto”.

Pereyra adelantó que presentará el proyecto que están elaborando junto al Gobierno provincial en el Senado de la Nación y dijo que, para eso, “necesitamos el acompañamiento de los distintos bloques, porque si no las localidades neuquinas no van a poder resistir el crecimiento demográfico y de servicios que implica el desarrollo masivo de Vaca Muerta”.

También señaló que el desarrollo actual del yacimiento no se habría dado sin una política de Estado como la implementada por el Gobierno Nacional “de abrir las puertas al mundo”. “En el período anterior no teníamos diálogo con el resto del mundo, solo con países que no aportaban nada”, agregó en ese sentido. “Esta política de Estado tiene que continuar, más ahora que somos todos compañeros”, enfatizó haciendo referencia a la candidatura del senador Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente de la fórmula junto a Mauricio Macri.

Específicamente, en cuanto a la falta de viviendas añadió que hace falta terminar con los campamentos y humanizar el trabajo petrolero: “nunca he visto tantos tráilers. Hay un gran negocio de los tráilers en Neuquén. Cuando esto se termine levantan todo y no queda nada. Por eso hay que construir viviendas, escuelas y hospitales”. En esta labor está comprometido también el Sindicato de Petróleo y Gas Privado que lidera en Neuquén, Río Negro y La Pampa impulsando la creación de lotes, servicios e infraestructura. “Hay que darles salud, educación y recreación para que los trabajadores se quieran instalar en Vaca Muerta”, dijo y apuntó que para eso hace falta la ayuda del Gobierno Nacional y las empresas.

El panel donde participó Guillermo Pereyra se completó con las intervenciones Secretario de Gobierno de Energía de Nación, Gustavo Lopetegui; y el ex-Secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen. El evento contó con el cierre del presidente Mauricio Macri.

El panel integrado por el senador neuquino formó parte del Precoloquio Neuquén, que busca debatir en torno al potencial de la región con los protagonistas del quehacer político y económico de la provincia y el país. Asistieron representantes de más de 400 empresas e instituciones vinculadas a la cadena de valor de la industria petrolera.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias