martes 16 de abril de 2024

A 10 años del adiós a la Luna Tucumana

La Legislatura homenajea a Mercedes Sosa al cumplirse una década de su muerte.

A 10 años del adiós a la Luna Tucumana
miércoles 19 de junio de 2019

La Honorable Legislatura del Neuquén que preside el vicegobernador Rolando Figueroa y en el marco de los actos que se llevan a cabo en todo el país por los 10 años sin la presencia física de la querida Mercedes Sosa, ha organizado una serie de eventos que evocan a quien se la considera la “Voz de Latinoamérica”.

Las actividades organizadas desde el área de Gestión Cultural de la Legislatura neuquina y con el acompañamiento de la Universidad Nacional del Comahue, a través de sus Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, y de sus respectivas secretarias de Extensión, se iniciarán el viernes 21 de junio a partir de las 19:30 momento en el que quedará inaugurada en la Legislatura, la muestra “Baquiana del mundo”, que recorre en 30 afiches y fotografías, las presentaciones de la cantora alrededor del mundo.

Para la inauguración de la muestra, la Legislatura contará con la presencia de la presidenta de la Fundación Mercedes Sosa y nieta de la cantora homenajeada, Araceli Matus, quien brindará las palabras de apertura en representación de la Fundación.

Previamente y como parte de las actividades, Araceli Matus estará por la tarde en la Facultad de Ciencias de la Educación brindando una charla a las y los estudiantes y presentando el libro “La Mami”, que su padre Fabián Matus escribió en honor a Mercedes.

Luego de la inauguración de la muestra en la Legislatura la artista Charo Bogarin, “La Charo”, presentará su espectáculo ‘Legado’, que incluye canciones interpretadas por ‘La Charo’ con un tratamiento sutilmente electrónico, bajo la producción general del músico y productor Juan Blas Caballero, quien además, en vivo, está a cargo de las programaciones, sintes y bajo.

‘Legado’ también se presentará en Chos Malal y Villa la Angostura, siendo los municipios de cada ciudad y sus áreas de Cultura, los anfitriones.

En Chos Malal se presentará en el Cine Teatro Pedro Secundino Peri de Chos Malal el sábado 22 de junio; mientras que el domingo 23 a las 20hs lo hará en el Centro de convenciones de Villa la Angostura.

En todos los casos se trata de conciertos con entrada libre y gratuita.

‘Legado’ es producida y coordinada por Ritmos del Mundo y tendrá su primer presentación el 14 de junio en el teatro ND de la ciudad de Buenos Aires para continuar luego por las ciudades de Córdoba, Rosario, Neuquén, Chos Malal, Villa La Angostura, Mar del Plata, Pinamar, Tandil, Olavarría, Azul y La Plata.

La gira que encabeza Charo Bogarín tiene como objetivo presentar el segundo álbum solista de la artista al mismo tiempo que pretende acercar el ‘Legado’ de Mercedes a las nuevas generaciones.

‘La Charo le canta a Mercedes’ tendrá un formato de obra musical, donde las voces de Mercedes Sosa no sólo intervendrán las canciones interpretadas por La Charo durante todo el concierto sino que harán de hilo conductor entre una canción y otra, exponiendo el enorme legado que "la Voz de Latinoamérica" nos ha dejado como honda huella en nuestra cultura, no solo desde su accionar en el ámbito musical, sino desde su obrar social y político.

Acompañan Juan Sardi en ronroco, coros y percusión; y como invitado de algunas funciones el violinista Matías Romero. La Charo tiene a su cargo la voz, cuatro venezolano y bombo legüero.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias