sábado 20 de abril de 2024

NEUQUÉN

Gutiérrez participó del tradicional acto escolar

El gobernador asistió al acto de promesa a la bandera de la Escuela Cristiana Vida

Gutiérrez participó del tradicional acto escolar
miércoles 19 de junio de 2019

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana del acto de promesa de lealtad a la bandera que realizaron 37 niñas y niños de cuarto grado de la Escuela Cristiana Vida de la ciudad de Neuquén.

En su discurso, el gobernador destacó que la lealtad a la bandera “es un vínculo indisoluble que nos une y que se va transmitiendo de generación en generación”. Dijo que la promesa es “en el marco de nuestro himno, nuestro escudo, nuestra patria, el celeste y blanco que nos cobija y que nos hace familia”.

En su discurso, el gobernador destacó que la lealtad a la bandera “es un vínculo indisoluble que nos une y que se va transmitiendo de generación en generación”.
“El amor por nuestra patria nos hace familia”, recalcó Gutiérrez y aseguró que “levantamos la bandera del compromiso, la pasión, la responsabilidad, la transparencia; de los valores en los cuales hemos sido educados en la familia y la escuela”.

Por último, recalcó que la promesa de lealtad a la bandera es “defender -en el marco de la paz, del respeto, de la unidad en la diversidad y la pluralidad de ideas- nuestra patria, nuestra celeste y blanca”.

También participaron del acto los ministros de Educación, Cristina Storioni y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el presidente y el vicepresidente de la Fundación a cargo de la escuela, Rafael Arpajou y Javier Vera; la directora de la escuela, Karen Ramírez; y la directora de Escuelas Privadas, Mariela Fritz; entre otros.

La Escuela Vida es un establecimiento educativo sin fines de lucro que acerca a la comunidad la posibilidad de recibir conjuntamente a una educación de calidad la formación en valores y principios cristianos. Cuenta con los niveles Inicial, Primario y Secundario y una matrícula superior a los 200 estudiantes.

El acto comenzó con el ingreso de los niños y niñas de cuarto grado que prometieron lealtad a la bandera. Luego lo hicieron las banderas nacional, provincial, de la ciudad y de la institución.

Posteriormente, se entonaron las estrofas de los himnos Nacional, Provincial y de la escuela; se pronunciaron los discursos de las autoridades; se realizó la promesa a la bandera y se entregaron diplomas y obsequios.

Para finalizar el acto, niñas y niños entonaron la canción “Todos Somos Pueblo”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias