viernes 19 de abril de 2024

JUDICIALES

Detienen al matrimonio acusado de abusar de su hija

El hombre fue acusado de autor y la madre de cómplice por el caso que conmocionó la región.

Detienen al matrimonio acusado de abusar de su hija
viernes 21 de junio de 2019

La Justicia ordenó la detención de un matrimonio de Rincón de los Sauces acusado por presunto abuso sexual de su hija de 5 años. El jueves se realizó la audiencia de reformulación de cargos, a cargo del fiscal Andrés Azar quien pidió la detención del padre por el delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por el aprovechamiento de la convivencia y por haberle causado un grave daño a la salud de la niña, en calidad de autor. 

En tanto que la madre de la menor fue acusada de haber prestado colaboración para que se cometa el hecho. Ambos quedaron detenidos al terminar la audiencia.

Según lo expuesto por el fiscal, el hecho ocurrió entre los días 30 de agosto y el 10 de septiembre del 2018 en Rincón de los Sauces en la casa familiar. La niña fue llevada por un supuesto cuadro de infección a una clínica de Rincón de los Sauces y luego derivada a Cipolletti donde los médicos sospecharon que la niña había sido víctima de abuso. Allí realizaron la denuncia e intervino la Justicia. 

Desde ese momento la menor fue separada de sus padres y alojada en una fundación especial. La prueba determinante fue el hallazgo de un colchón parcialmente quemado y con manchas de sangre en el domicilio. 

La mujer siempre sostuvo ser inocente, defendió a su pareja, el principal acusado, y reclamó que le restituyeran a la criatura. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias