jueves 28 de marzo de 2024

RECOMENDADOS

Sale finde

Salí de tu casa, date una vuelta por alguna de todas las actividades de las que podés disfrutar en la región!

Sale finde
viernes 21 de junio de 2019

MÚSICA

SÁBADO 22/06 - 16 hs entro Cultural Provincial Alberdi - Av. Argentina y Alberdi, Ciudad de Neuquén

El próximo 22 de junio se realizará una Charla y Muestra en el marco de la Celebración del Año Nuevo Mapuche (“HueChripant´g”) organizado por el ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén.

En el Centro Cultural Provincial J. B. Alberdi a las 16 horas, Rosario Flores, Eduardo Montiel y Hugo Pilquiñan ofrecerán una charla sobre el significado espiritual que año a año convoca a las comunidades mapuche de la provincia. Ellos son referentes culturales mapuche. Asimismo realizarán una muestra de elementos en platería, madera, telar, piedra y degustación de comidas típicas, relacionados con la rogativa que se realiza ese día tan especial. Con entrada libre y gratuita.

Más info: www.facebook.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SÁBADO 22/06 - 21.30 hs - CENTRO CULTURAL DESAFÍOS - Brentana 46, Neuquén

Se presentará Douglas Felis (laud, nay, voz, Brian Brandán (percusión); Alejandro Curtarelli (teclado); exponentes de la música oriental en nuestro país y en el exterior. El trabajo escenográfico interactivo está a cargo de Martín Tarifeño, artista transdisciplinar, neuquino, actualmente radicado en Buenos Aires.

Paola Gallia; Giuliana Gallia; María Laura Manosalva; Silvia Stagnaro; e integrantes del grupo de danza independiente Desde el Alma (Mariel Schenfelt; Guadalupe Molinaroli; María Laura Osses; Marianela Machado; Tiziana Acosta y Daniela Fadanelli), serán las encargadas de la Danza en este espectáculo.

El repertorio es un recorrido por temas clásicos de la Danza Oriental y composiciones propias de los artistas. Entrada anticipada en Todomúsica (av. arg. 261 - Neuquén).

 Más info: www.facebook.com

TEATRO

21 y 22/06 - CASINO MAGIC

Inspirada en el poema El Gaucho Martin Fierro, El Choque Urbano se reinventa para enriquecer y potenciar su propuesta.
Sus composiciones musicales influenciadas con la Música electrónica, el hip hop, el Folklore, la Cumbia, y la música Clásica. Su coreografía, nutrida por diferentes lenguajes como la danza contemporánea, el house, el afro, el tango y el folklore.
En estos tiempos donde la tecnología nos desborda de herramientas y a la vez nos invade y nos sobre estimula, volver a las palabras nos resulta urgente. Nuestro deseo es llevar al espectador por un viaje donde la música, la poesía y el movimiento nos acerquen a nuestra cultura y nos re descubra nuevos.

Más info: www.facebook.com 

CINE

VIERNES 21/06 y SÁBADO 22/06 - 19 hs - Aula Magna UNCo // Casa de la Cultura Centenario

Hoy y mañana: “Milagro, la película” – ADUNC invita

Desde ADUNC invitamos a participar del estreno del audiovisual “Milagro, la película”, con la presencia de sus realizadorxs. La misma se proyectará hoy, viernes 21 de junio, a las 19 hs en el Aula Magna de la UNCo; como así también, mañana, sábado 22 de junio, a las 19 hs. en casa de la Cultura en Centenario.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 21/06 - 20.30 hs - MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES - Av. Mitre y Santa Cruz, Neuquén

Hoy a las 20 30 hs en el.MNBA, es el avant premier de la película Nexo Delictivo con entrada libre y gratuita. Es una película de producción 100% neuquina. Actores, escenarios, música y productores de Neuquén. 

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

DOMINGO 23/06 - 17 hs - Teatro Teneas - Leguizamón 1701, Neuquén 

 

El domingo 23 de Junio a las 17 hs. en el teatro Te.Ne.As. presentaremos nuestro "PODER MUSI", el nuevo disco de Los Musis de Profica.
Va a ser un show musiúnico, musinigualable, con musiamigos músicos invitados de galaxias cercanas, que serán develados próximamente!

Después de este show, nadie volverá a ser el mismo!!

PUNTOS DE VENTA: (anticipadas y disco con descuento)
Vinyls Neuquén - (Alcorta 115 - NQN).
Imaginate Didácticos - (San Martín y Brown - NQN).

Más info: www.facebook.com

PARA VER EN CASA

"Trinkets" (Netflix) 

 

FERIAS

SÁBADO 22/06 - 17 hs - Centro Cultural del Oeste - Neuquén

 

"MI ARTE DE SER BARRIO"  - Encuentro de expresiones artísticas.

Talleres gratuitos:

- ENCUADERNACIÓN, FANZINES, SERIGRAFIA

Ferias Independientes:

- Hola y Nunca Chau Fanzines
- Margarita y Los Tatus. 
- Oír Al Río
- Los Dibus del Eze
- Del Palo Estampas
- Ur Ix

- Música En vivo
- Giseve De Colores y Dani Montaña

- Amor fizz

Más info: www.facebook.com

GASTRONOMÍA

 

Se viene la noche más larga del año. Y con ella un evento irrepetible! Prepará tus sentidos, este 21 de junio lanzamos un estilo inspirado en el solsticio de invierno.

Toda la info: https://gurmeteando.info/


VARIOS

DEL 21 AL 25/06 - SALÓN AZUL - BIBLIOTECA CENTRAL UNCo- Buenos Aires 1400, Neuquén

Día Internacional del Yoga - Actividades que se organizan desde la Secretaría de Bienestar Universitario de la #UNCo en el campus Neuquén. Programa de actividades de las 5° Jornadas. La celebración en la UNCo consiste en 5 jornadas a partir del día 21 de junio de 8 a 22 hs, en las que se ofrecen prácticas físicas, meditativas, música, charlas sobre alimentación, medicina ayurveda, yoga para niños, embarazadas, etc. dirigidas a todas las personas que deseen participar. La magnitud de este evento es posible gracias a la colaboración ad honorem de todas la personas que nos dedican su tiempo y conocimiento, este año nos esperan más de 40 profesionales, profesores y terapeutas

Las actividades son todas libres, abiertas y gratuitas. Se desarrollarán en el salón Azul de la Biblioteca Central UNCo y el la sala del Consejo Superior, Neuquén capital.

Más info: www.facebook.com/recreactiva.sbuunco

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias