jueves 25 de abril de 2024

RECOMENDACIONES

Sale finde

Con frío y todo hay que animarse a salir y disfrutar alguna de todas las actividades de la zona.

Sale finde
viernes 28 de junio de 2019

MÚSICA

VIERNES 28/06 - 20 HS - Pirkas - Santiago del Estero 883, Neuquén

Churupaca vuelve a Pirkas para presentar su ultimo trabajo discográfico "ANTES DE MAÑANA"
Banda invitada "Delta Calibre" 
Anticipadas en:
NEUQUEN
Croma (Sarmiento 2, Galeria Paseo del Sol y Alto Comahue Shoping)
CIPOLLETTI
Feimus Monster (Yrigoyen 484)

TEATRO

DOMINGO 30/06 - 17.30 HS - Teatro "El Arrimadero" - Misiones 234 - Neuquén

Jóvenes Por la Memoria tiene el agrado de presentar en Neuquén “Cuentos Prohibidos”. Un espectáculo de Narración Oral y Música que tiene como objetivo compartir con a los/las niñxs y también al público en general los contenidos infantiles que fueron censurados durante la última dictadura cívico militar.

Está iniciativa surge ante la necesidad de seguir expandiendo la consigna de Memoria, Justicia y Verdad en nuestra sociedad, pero sobretodo con el pueblo de Neuquén y el Alto Valle que dentro de poco tiempo enfrentará un nuevo Juicio por Delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la dictadura en la región.

"Cuentos prohibidos" llega desde Fiske Menuco (Gral. Roca) a compartir una hora de historias, música y chocolatada. En las voces de Ana Gudiño, Verónica Ramirez, Jorge Cañabate, Paola Sabadini, Gabriela de Gregorio, Alexis Nero, Gabriela Weelher, Mónica García, Morena Milagros, Merlina (en un cuento perfomático), Facundo Hagg, Laura Chajo y Leandro Lanthier. Se abordan textos de Elsa Bornemann, Laura Devetach, Ray Bradbury, entre otros. 

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

VIERNES 28/06 - 20:30 - Museo Gregorio Álvarez - San Martín 280 - Neuquén

Joaquín Lavado -Quino- publicó por primera vez “Mafalda” en 1964, casi dos mil tiras aparecidas hasta junio de 1973, cuando el dibujante decidió no continuarlas. Sin embargo, la historieta nunca dejó de reimprimirse ni de ser traducida; es hasta hoy republicada cíclicamente en diarios del interior del país y lectores de todo el mundo la citan, la copian, la reproducen, la leen.
Así, Mafalda y su sopa,–muestra organizada por la Biblioteca Nacional a través de su Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos– reconstruye el proceso de producción, difusión y circulación de la tira más emblemática del humor vernáculo.
Pueden verse originales, bocetos, libros, traducciones, fotografías y objetos que dan cuenta de la apropiación que la gente hizo de los personajes. 

 

FERIAS

DOMINGO 30/06 - 19 HS - La Casa de la Bodega - 3 Arroyos 375 - Cipolletti, Río Negro

El Terciopelo abre sus puertas nuevamente y junto a Artepidol te invita a disfrutar de :La espacial + el escriba + soul saxs + Leandro stepanchuk y sus divas + Flash Mob (estudiantes escuela experimental de danza contemporánea)
Música, poesía, danza, teatro y mucho mas!

GASTRONOMÍA

DEL 24 AL 30/06 - Neuquén

Llega la #NegroniWeek al cumplirse un siglo de éste cóctel a base de Campari, vermú y gin. Como festejo de cumpleaños pero también como una nueva tradición anual, será una semana para ofrecer todas las versiones posibles del querido elíxir anaranjado. Mirá en www.gurmeteando.info dónde podés brindar con uno Negroni! 

PARA VER EN CASA

 

Para algunos, ésta es una de las películas más románticas de la historia. En 2015, su año de estreno, fue aclamada por la crítica internacional y una de sus protagonistas, la talentosa Rooney Mara, se llevó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.

El filme, dirigido por Todd Haynes (Velvet Goldmine, Lejos del cielo), presenta la historia de amor entre una aspirante a fotógrafa que trabaja en una tienda por departamentos y una mujer millonaria y sofisticada, devenida en rehén de un matrimonio sin amor (Cate Blanchett, como casi siempre, insuperable).

La gracia del filme es que da cuenta no sólo de este romance, delicado y voraz a la vez, sino que también de un lugar y una época, el EE.UU. de los años 50, con todo su peso conservador en que una historia así encuentra todo tipo de dificultades. Podés verla en Netflix. 

CINE

SÁBADO 29/06 - 19 hs - Museo Nacional de Bellas Artes - Mitre y Santa Cruz, Neuquén

El cantante - Película francesa dirigida por Xavier Gianoli – año 2006
Alain (Gérard Depardieu) es un popular cantante de salón que vive sólo para sus actuaciones. Marion (Cécile De France) es una joven de 27 años que acaba de llegar a la ciudad, trabaja como agente inmobiliaria, y es madre soltera de un niño de 5 años que tuvo con un hombre al que ni siquiera quería. A Marion la vida no sabe dónde le lleva hasta que conoce a Alain. Él, por su parte, finge que está buscando una casa sólo por pasar el tiempo con ella...

Entrada libre y gratuita

ARTES

VIERNES 28/06 - Plottier Casa de la Cultura - San Martín y Martellota, Plottier

Del 27/06 al 15/07 vas a poder disfrutar de esta gran muestra que realizó el artista Andrés Zerneri. La misma comenzará el día 27 de Junio a las 19 hs. Luego se podrá disfrutar de la muestra de 8 a 17 hs hasta el día 15 de Julio. Esperamos contar con su presencia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias