jueves 28 de marzo de 2024

INFLACIÓN

YPF subió los combustibles

Desde hoy las naftas aumentaron 2,50, % y el gasoil 1,75%. Es el quinto incremento en lo que va del año.

YPF subió los combustibles
lunes 01 de julio de 2019

Julio no alcanzó a arrancar que la petrolera YPF ya estaba podificando sus pizarras y aplicando el quinto aumento de combustibles en lo que va del 2019. Desde la 0 hora de hoy las naftas aumentaron un 2,5% y un 1,75 % el gasoil en todo el país. 

La suba responde al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

En Neuquén, el litro de nafta super pasó a costar $ 37,41; mientras que la Infina $ 42,91; Ultra $ 42,63 y la Infinia Diesel $ 49,94.

Desde YPF informaron que el aumento rige desde el primer minuto de julio y aseguraron que los incrementos, previo a impuestos, están por debajo a la inflación estimada de junio de acuedo a proyecciones privadas.

Se espera que en las próximas horas el resto de las empresas como Axion, Raizen, Puma y Dapsa también apliquen el incremento en sus surtidores, concretándose así el quinto aumento en lo que va del año.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias