viernes 29 de marzo de 2024

Gaido y Baggio proponen un plan habitacional

Quieren construir viviendas sustentables en la zona del Mari Menuco.

Gaido y Baggio proponen un plan habitacional
jueves 04 de julio de 2019

El candidato a Intendente por de Juntos Neuquén Puede Más, Mariano Gaido, se reunió con el candidato a concejal de UNE, Pancho Baggio, para trabajar en el desarrollo del primer plan de viviendas sustentables en la zona del Mari Menuco, hacia donde planifican extender el ejido municipal.

De la reunión participaron además los candidatos a concejales de UNE, Alejandra Oehrens, y Fernando Schpoliansky.

El encuentro también contó con la presencia de técnicos especialistas en servicios y arquitectura sostenible de la empresa SUSTENTAR, quienes presentaron distintos modelos constructivos de casas que permiten menores tiempos de obra y una mayor eficiencia energética. Luego de la presentación Gaido señaló que, "Vamos a estudiar todas las posibilidades para realizar viviendas de calidad, pero en menor tiempo y aún mejor si es con técnicas que colaboran con la sustentabilidad del medio ambiente".

“La falta de viviendas dignas y el escaso acceso a la tierra son temas urgentes para resolver en la ciudad. Por eso con Baggio ya estamos trabajando en el desarrollo de la ampliación del ejido municipal y en un plan habitacional que responda a las demandas de miles de vecinos y vecinas”, expresó Mariano Gaido.

Por su parte, Francisco Pancho Baggio, señaló que “es fundamental que el gobierno municipal se involucre en esta problemática, en la que estuvo ausente y nada se hizo en los últimos años. El presupuesto municipal es muy generoso, sólo hay que administrarlo con equidad y eficiencia; y vamos a tener grandes avances en materia habitacional en este gobierno”, expresó.

Al respecto, en la exposición el economista que integra la lista de UNE, Fernando Schpoliansky, explicó que Neuquén Capital es una de las ciudades del país con mayor presupuesto en relación a la cantidad de habitantes, y afirmó “Córdoba tiene casi la mitad de presupuesto por habitante y sin embargo se hace cargo del sistema de salud, educación y boleto estudiantil, por dar un ejemplo, por ello es necesario mejorar la administración de los recursos municipales y destinarlos donde verdaderamente hacen falta como es en el acceso a la vivienda”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias