viernes 19 de abril de 2024

INFLACIÓN

Cortocircuito

Comerciantes, hoteleros y gastronómicos manifestaron su malestar por el aumento de energía.

Cortocircuito
viernes 05 de julio de 2019

La Asociación de Comercio, Industria y Afines de Neuquén (ACIPAN), rechazó de plano cualquier aumento de la tarifa del servicio eléctrico de la ciudad de Neuquén, “hasta que los costos no se transparenten y se eliminen cargos de la factura que no son razonables”.

En ese sentido, el presidente de la entidad gremial, Daniel González, argumentó que “La cooperativa tiene uno de los costos tarifarios más altos del país y no está claro a que se destina lo que se recauda”, además agregó: “En virtud de la situación económica que vivimos, no podemos seguir afrontando cargos mensuales que no sabemos bien a que se destinan e impactan en nuestra actividad”.

“No puede ser que arreglos entre dirigentes políticos terminen impactando negativamente en una actividad que necesita reglas de juego claras para poder funcionar y crear empleo genuino”, añadió González.

Por su parte, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AEHGN) manifiestó su malestar por el incremento establecido para la energía eléctrica en la capital neuquina, planteando la necesidad urgente de que sea más eficiente el funcionamiento de la Cooperativa Eléctrica CALF.

Los aumentos generan una auténtica implosión para toda la actividad, en un contexto completamente desfavorable para los empresarios del sector, explicó Gustavo Ammann, titular de AEHGN.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias