jueves 18 de abril de 2024

INSEGURIDAD

Los cortes se mantienen

Familiares del taxista baleado se reunieron con el fiscal general pero las medidas de fuerza no se levantan.

Los cortes se mantienen
lunes 15 de julio de 2019

Tras más de 72 horas de conflicto, se llevó a cabo una reunión en la Ciudad Judicial entre el fiscal general de la provincia, José Geréz y familiares de Pablo Sánchez, el taxista baleado. 

A la salida de la reunión, las hermanas de la víctima hablaron con los medios y se mostraron conformes con el resultado. Estela y María del Carmen Sánchez relataron que el fiscal aseguró que se están haciendo las pericias correspondientes para esclarecer el caso. 

"Nosotros pedimos que haya detenidos y procesados", aseguraron y explicaron que el enojo era porque no habían tenido ningún tipo de contacto con la fiscalía y que no les habían informado nada sobre la investigación. Geréz les aseguró que "hay avances en la causa pero no pueden revelar nada aún". 

Con respecto a los cortes realizados por otros taxistas adelantaron que la medida se mantiene "porque no tenemos seguridad para nuestros compañeros". 

"Pablo tiene dos hijos en Chos Mala que viven con su mamá, otros dos hijos acá que también están con su madre, pero su hija más chica, de sólo 3 años lo tiene sólo a él. Ella lo está esperando y no sabemos cómo va a volver", aseguró una de sus hermadas, visiblemente consternada por la situación que están viviendo. 

Mientras tanto, taxistas de Cipolletti y de General Roca se plegaron a la protesta local y cortan el puente carretero en sentido Cipolletti-Neuquén, de Ruta 22, cortando así ambos sentidos. Se mantiene el bloqueo a Autobuses Neuquén y no circulan ómnibus de ésta empresa. También continúa el corte en Ruta 7, a la altura de la Cerámica Zanón. 

Las empresas Koko, Pehuenche y Colonia, que realizan recorridos urbanos e interubanos, funcionan con normalidad. El tercer puente que une Neuquén con Cipolletti seencuentra liberado pero hay grandes demoras en el tránsito por el intenso tráfico en la zona. 

Adelantaron que por la tarde de este lunes habría una nueva reunión, a las 16 hs entre autoridades del gobierno y miembros de la justicia. 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias