jueves 25 de abril de 2024

TENDENCIAS

El cuidado empieza por casa

Compartimos 7 consejos para disminuir la basura de tu hogar

El cuidado empieza por casa
lunes 15 de julio de 2019

 

El ambiente natural que nos rodea es lo que nos brinda el sustento para vivir; el agua que bebemos, la comida que consumimos, los combustibles que utilizamos para trasladarnos, y muchas recursos más, provienen de nuestro hábitat. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta que nuestras acciones cotidianas pueden destruir este entorno, contanminándolo de manera desmedida. Con el objetivo de luchar contra la contaminación, hemos preparado un listado con 7 sencillos consejos para disminuir la basura que generamos en nuestros hogares. 

  1. Comprar artículos de calidad

A la hora de comprar artículos perdurables, como ropa o electrodomésticos, lo más recomendable es elegir aquellos que sean de mejor calidad para no tener que reemplazarlos periódicamente. Las fechas de descuentos especiales como el Cyber Monday son sin lugar a dudas ocasiones ideales para realizar este tipo de compras.

  1. Utilizar bolsas de tela

Una clave para reducir la cantidad de basura del hogar, es utilizar bolsas de tela para las compras diarias. De esta manera, se evita el consumo innecesario de bolsas plásticas que dañan en gran medida el medio ambiente.

  1. No desperdiciar alimentos

La mayoría de la basura del hogar proviene de nuestro consumo alimentario; además de desechar los envoltorios, muchas veces desperdiciamos comida que podría ser reutilizada. Una buena opción para no tener que repetir platos, es preparar una tarta con todas las sobras que tengamos en la heladera. Otra alternativa es crear un compost para arrojar los restos de alimentos y tener abono para la huerta. 

  1. Reciclar

Antes de desechar cualquier material, es aconsejable detenerse unos minutos a pensar qué podemos hacer con él. Hoy en día, por ejemplo, es tendencia el reciclado de tarimas de madera o cajones de verdura de madera para construir muebles -mesas, estantes, sillones, etc.-; asimismo, los frascos de mermelada pueden ser reutilizados con diferentes fines, tales como portavelas o floreros. 

  1. Usar envases retornables

Otra forma inteligente y sencilla de disminuir la cantidad de residuos, es usando envases retornables a la hora de comprar bebidas. De este modo, además de reducir costos, nunca tendremos botellas parar tirar. 

  1. Adquirir productos a granel

Haciendo compras a granel, se reduce de manera significativa la cantidad de envases utilizados. Adicionalmente, adquiriendo productos por cantidad, el precio de los mismos disminuye en gran medida, por lo que también nos servirá para ahorrar algo de dinero. 

  1. Dejar de recibir correo en papel

Un asunto que pocas veces tenemos en cuenta, tiene que ver con las facturas o documentos que nos llegan por correo a nuestras casas. En la actualidad, este sistema es prácticamente innecesario, dado que fácilmente podemos recibir las facturas de luz y agua de manera digital. Adherirse a este tipo de servicios electrónicos, es una buena idea para cuidar nuestro planeta, reduciendo el consumo de papel. 



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias