sábado 20 de abril de 2024

TENDENCIAS

El SMDay sigue creciendo en Neuquén

Hablamos con Adriana Bustamante, su organizadora y nos adelanta algo de lo que trae esta segunda edición.

El SMDay sigue creciendo en Neuquén
viernes 19 de julio de 2019

El Social Media Day regresa a la ciudad de Neuquén. Luego del éxito de 2018, llega a la capital provincial la segunda edición del encuentro más importante del país sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales. Será el jueves 5 de septiembre desde las 13:00 en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235).

"El Social Media Day 2019 arrancó en abril en Mendoza, después seguimos en Buenos Aires con más de 1300 asistentes, superamos las expectativas año a año. En cada una de las plazas el interés se renueva, también agregamos nuevas ciudades donde se desarrolla este año este evento. Hay lugares que ya tienen su clásico anual, como Neuquén, que este es el segundo año", nos cuenta Adriana Bustamante, una de sus organizadoras.

También se renueva la temática de cada uno de sus disertantes, amplía Adriana: "el interés sigue aumentando, además hay cosas nuevas, los algoritmos van cambiando, las reglas de juego también y creo que por ahí pasa también el interés del público de participar de este tipo de eventos. Nosotros tratamos de mostrar qué es lo que se viene, las tendencias en comunicación y marketing, para medios, agencias o emprendimientos que pueden utilizar estas herramientas digitales para su negocio, por eso creo que venimos bien con la convocatoria en cada una de las ciudades". 

Este año agregaron un nuevo formato, el "Social Media Lab", se trata de un evento más pequeño con menos charlas y más extensas. "Son 3 o 4 speakers, tipo un workshop en el que profundizamos los contenidos que se dieron, el próximo es el 13 de agosto en la UCA en Puerto Madero", agrega Bustamente.

La agenda del Social Media Day es bastante amplia, incluye ciudades como Rosario, Paraná y Córdoba. También están pensando en llegar a Salta o Chubut. 

A Neuquén llega en su segunda edición, y con respecto a la temática Adriana explica: "En lugares como Neuquén donde tenemos partners vamos viendo cuáles son las necesidades o requerimientos de esa ciudad, que también va de la mano de la industria y cómo va evolucionando. En otras ciudades como Bs As apostamos a ampliar un poco más los temas y hablamos de inteligencia artificial, big data, o sea cómo va cambiando la sociedad con respecto a estos temas y cómo va incorporándolo a su estrategia".

Este 2019 es un año especial para los argentinos porque estamos atravesando varios procesos electorales, tema que también se cuela de alguna manera. "Nos interesa año a año ir viendo el tema del momento, por ejemplo en el panel de medios de Buenos Aires hablamos de desinformación y las mal llamadas "fakenews" y cómo los medios se enfrentan a esta problemática que va creciendo. Analizamos cómo estar preparados o brindar herramientas para que la gente no caiga en esta trampa sobre todo en un año electoral como este donde hay agencias que quizás se dediquen a producir este tipo de contenidos para que la gente no pueda elegir libremente".

Con respecto a la grilla de expositores Bustamante repasa: "como cada año nos acompaña Google, con una charla sobre cómo potenciar la comunicación a través de las nuevas herramientas digitales desde Youtube. Este año se suma Facebook en todas las ciudades, que brindará una especie de taller que sirve a quienes están comenzando con la publicidad. Porque muchos creen que publicando en Facebook "ya está". En realidad hay todo un mundo que es la parte publicitaria que tienen el administrador de anuncios y que la gente desconoce. Nos vienen a contar cuáles son las herramientas que nos ayudan a segmentar audiencias, con tips, sugerencias para llegar a un público determinado. Está enfocado principalmente para emprendedores y pymes. También van a incorporar algunas herramientas de Instagram que apunta a un público muy diferente, así que va a ser muy interesante". La grilla se completa con nombres como Federico Rey Lennon, Gonzalo Gugliottella, Chani Guyot, Nicolás Figueredo, Rosario Beltrán e Isabel de Elia, que ya se puede ir viendo sus bio en la web: www.smday.com.ar/neuquen

Las inscripciones ya están abiertas y empezaron con promociones muy interesantes para los asistentes: "Habilitamos ya la venta de entradas para Neuquén y la verdad es que viene muy bien. Hay que recordar que contamos con precios promocionales en las anticipadas, hasta el 20/07 hay un descuento del 50%, ya después es del 40%, hay un pack grupal que está bueno para empresas y medios o pymes que quieren enviar a un grupo de gente. También hay precios especiales para estudiantes, y desde ya se pueden ir sacando las entradas en la misma página".

El evento es coordinado por la productora Digital Interactivo, a cargo de Adriana Bustamante y la productora neuquina CuatroCruz, de la mano de Martín Tardella.

Quienes deseen participar podrán adquirir de manera anticipada sus entradas en www.smday.com.ar/neuquen a precio promocional. Estudiantes universitarios pueden acceder a un descuento del 30% en la compra de sus entradas, enviando certificados de alumno regular a [email protected].

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias