jueves 28 de marzo de 2024

ELECCIONES 2019

Pereyra de campaña

El candidato a senador aseguró: “la mejor campaña que podemos hacer es mostrar la gestión”.

Pereyra de campaña
viernes 19 de julio de 2019

 

El senador de la Nación y candidato a mantener su banca por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, inauguró ayer junto al gobernador Omar Gutiérrez y al intendente Marcelo Rucci cinco promotoras del partido provincial en Rincón de los Sauces. Allí habló de la transformación que vivió la localidad en los últimos años de la mano del Gobierno provincial y municipal y dijo que “la mejor campaña que podemos hacer es mostrar la gestión”. En este sentido, pidió también por la continuidad de la gestión municipal a través de la candidata del MPN, Norma Sepúlveda.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo durante la recorrida que tener representes del MPN en las bancas de diputados y senadores “representa la defensa irrestricta de Vaca Muerta, uno de los recursos más importantes que tienen Neuquén y el país”.

“Mientras tanto, nuestros contrincantes eran hasta hace poco tiempo quienes desconocían y negaban la posibilidad de hacerlo realidad. Hoy todo el mundo habla de Vaca Muerta, pero fuimos pocos neuquinos quienes nos pusimos al frente de la defensa de las fuentes laborales y de generar un plan en la formación no convencional”, afirmó en el mismo sentido.

Por último, resaltó que Vaca Muerta es un recurso del subsuelo neuquino: “está en Rincón, en Añelo, en El Chañar. Permite ampliar la matriz económica y esto hay que defenderlo en el Congreso con diputados y senadores que estén alineados 100% con el pensamiento del pueblo neuquino”.

Por su parte, Guillermo Pereyra insistió en la necesidad de seguir trabajando de la misma manera, “para que todos los intendentes tengan gobernabilidad y puedan resolver los problemas de cada día en los municipios facilitándoles la llegada a los funcionarios nacionales. Allí me van a tener, tal como lo vengo haciendo en estos cinco años y medio, acompañando la gestión de los intendentes y el gobernador; aportando a la gobernabilidad”.

El senador del MPN remarcó la labor que lleva adelante en Buenos Aires “como embajador de cada uno de los intendentes frente al Gobierno Nacional”, y lo contrapuso con los representantes de los grandes bloques nacionales que históricamente “acatan las decisiones de su partido, sin importar si a la provincia la están beneficiando o perjudicando”.

“Me presento nuevamente con la convicción de que debo estar al lado de la gente, los intendentes y el gobernador para el crecimiento sostenido de la provincia”, concluyó.

Finalmente, Marcelo Rucci destacó las figuras del gobernador y el senador para el avance de las obras en su localidad, “un trabajo que dio frutos en 116 obras que podemos disfrutar todos”. De la misma manera, habló de la necesidad de acompañar a Guillermo Pereyra en las PASO “para tenerlo en el Senado representándonos. Defendiendo los intereses de los neuquinos como ha hecho el MPN siempre”.

Durante la última actividad junto al senador Pereyra, en horas de la noche en Rincón de los Sauces, el gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, afirmó: “No hay grieta entre la dirigencia y los representados porque estamos unidos en la construcción de un futuro. Priorizando el interés colectivo y el interés público”.

Esto lo relacionó con “la decisión histórica, continua y vigente del pueblo neuquino de elegir una y otra vez al Movimiento Popular Neuquino. Un modelo político provincial que tiene en sus banderas la libertad, la independencia y la autonomía”, y recordó que desde el partido provincial “respetamos y dejamos a cada uno que elija libremente a quién quiere en la máxima categoría electoral, la de presidente; pero pedimos que seamos leales, nobles y coherentes eligiendo nuestros diputados y senadores. A quienes no les tiembla el pulso a la hora de defender a provincia”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias